Sin duda alguna el GP de Mónaco es histórico en todo sentido y es una fecha imprescindible dentro del calendario por toda su importancia dentro de la Fórmula 1, sobre todo este año, debido a la victoria de Charles Leclerc, después de años pasados con muy mala suerte.
Sin embargo, fue una carrera muy mala para Checo Pérez, ya que desde la fase de Prácticas Libres, el mexicano no se sentía en confianza con el monoplaza. Tampoco Verstappen, que igual tuvo problemas.
Checo clasificó en lugar 16, y en la primera vuelta todo se arruinó, por su golpe junto con Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg, un accidente de carrera que sí fue de ambos.
Te podría interesar
Verstappen clasificó sexto y en la carrera se quedó igual en este lugar. En una entrevista a medios, comentó que Red Bull sí tuvo que ver dentro de toda la problemática.
Max Verstappen se pone del lado de Checo Pérez
El 3 veces campeón del mundo y actual primer lugar dentro del campeonato, comentó que el vehículo en general era muy difícil de conducir y controlar. Esto es lo que dijo después de la clasificación:
"Basta con mirar onde estamos. Somos 18 y 6 (...) Normalmente Checo es muy bueno en circuitos urbanos. Creo que ya dice bastante en esta posición"
Ya posteriormente a la carrera, el neerlandés agregó a medios que el equipo necesita resolver primero algunos problemas con el monoplaza, debido a que las últimas carreras han ido perdiendo ritmo en comparación a otros equipos, por lo que otros equipos sí se podrían estar posicionando de mejor manera.
Por lo mientras, no dudamos que el resto de lo que sea la temporada sí tengamos carreras un poco más emocionantes en cuestión de ritmo, ya que equipos como Ferrari y McLaren se han estado acercando más al desempeño de Red Bull, al menos en esta última tanda de carreras.