Liam Lawson, piloto de Racing Bulls, se dijo "sorprendido" por la resolución de la Organización Mexicana de Automovilismo (OMDAI), sobre el incidente en el que se vio involucrado, junto con dos oficiales de pista.
El incidente sigue siendo investigado por la FIA, a pesar de la resolución de la autoridad mexicana, en donde se señala a Lawson como responsable, pues se le acusa de no disminuir la velocidad a pesar del señalamiento de doble bandera amarilla.
Previo al Gran Premio de Brasil, Lawson fue claro sobre la situación.
"Me sorprendió mucho. Creo que el comunicado de la FIA fue muy claro y muy preciso. No necesito decir mucho más de lo que dice el comunicado", aseguró el neozelandés.
Lawson reiteró que se comprobó todo lo que hizo para evitar una tragedia, por lo que se dijo muy sorprendido por la resolución de las autoridades mexicanas.
El piloto de Racing Bulls catalogó la situación como "falta de comunicación", y añadió que la propia FIA se comunicó con él la noche del incidente para pedirle disculpas.
"Tuve una charla con ellos y lo agradecí mucho. Entiendo que estamos en un deporte con una enorme cantidad de variables, y estas cosas, no deberían suceder de nuevo", aseveró.
Incidente generó preocupación en Lawson
Liam Lawson se retiró de la carrera poco después del incidente con los marshals, y más allá del pésimo resultado, aceptó que su preocupación mayor fue lo cerca que estuvo de verse en un grave accidente.
"En ese momento me preocupaba más el hecho de que esos dos tipos estuvieran cruzando la pista delante de mí", explicó.