El pasado fin de semana, llegó el fin de la era del DRS en la Fórmula 1 (F1), pues a partir de la próxima temporada, se implementará un sistema de aerodinámica activa en los monoplazas.
Este sistema es quizás uno de los cambios más radicales que llegarán a la máxima categoría para el próximo año, además de ser también uno de los favoritos de los fanáticos.
Para recordar el legado de esta tecnología, aquí compartimos algunos datos interesantes.
¿Quién fue el primer y el último piloto en utilizar el DRS en F1?
- El DRS hizo su debut en el Gran Premio de España 2011, y fue Jenson Button, de McLaren, el primero en activar dicho sistema.
- En contraparte, Kimi Antonelli, de Mercedes, pasará a la historia como el último piloto en activar el botón de DRS, en el Gran Premio de Abu Dabi 2025.
Farewell, DRS ??
— Formula 1 (@F1) December 9, 2025
Kimi Antonelli is the last F1 driver to open the rear wing… he was just four years old when Jenson became the first driver to press the DRS Button ??#F1 #AbuDhabiGP pic.twitter.com/da1mB2azJF
Curiosamente, el último piloto en realizar un rebase con la asistencia del DRS fue Lance Stroll, de Aston Martin, quien presionó el botón para superar el Haas de Oliver Bearman.
De esta forma, Antonelli y Stroll serán recordados por ser los pilotos que dieron cierre a la era del DRS en la F1.