La Fórmula 1 se dará cita este fin de semana en Montecarlo para que se corra uno de los circuitos más impresionantes y llamativos del año: el Gran Premio de Mónaco. Uno de los principales atractivos es el glamour en su entorno, sin embargo, hay muchos factores para señalar que esta es la carrera más difícil en el calendario.
Para muchos pilotos, conseguir una victoria en el GP de Mónaco es más llamativa que en cualquier otro circuito, no solo por los reflectores que recibirá, también porque para conseguir la primera posición hay que tener un día casi perfecto debido a su alta dificultad.
Se trata de un circuito callejero muy diferente al resto, debido a que las calles del principado son muy angostas y los muros a ambos lados de la pista dan poco margen para maniobrar. Esto significa que adelantar en el GP de Mónaco es sumamente complicado, por lo que la clasificación en la parrilla es un factor definitivo.
Además, el circuito de Mónaco brilla por la ausencia de las rectas largas, en su lugar hay algunas de las curvas más lentas, por lo que los pilotos no pueden ni tomar un respiro ya que una distracción puede resultar en un accidente.
Otro factor a destacar que hace al GP de Mónaco como uno de los más difíciles es la visibilidad de los pilotos, pues el paso por el famoso túnel crea un contraste de luz que obliga a los pilotos a ajustarse lo más pronto posible.
Características del GP de Mónaco
Este circuito se compone de 3.337 kilómetros de longitud. Los pilotos tendrán 78 vueltas para definir al ganador del GP de Mónaco y tiene una duración aproximada de una hora con 40 minutos.
Por último, la carrera tendrá lugar el domingo 25 de mayo y dará inicio a las 7 am (CDMX). La transmisión podrá sintonizarse por la señal de F1TV y Fox Sports.
J.R