Max Verstappen, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 (F1) se prepara para afrontar un nuevo reto en su carrera: conquistar el legendario circuito de Nurburgring, en Alemania, considerado como uno de los más difíciles del planeta.
El piloto de Red Bull Racing participará en la séptima ronda del campeonato NLS, en el fin de semana en el que se disputa la Copa ADAC ACAS, y aquí te explicamos todo lo que debes saber previo al debut del neerlandés en el automovilismo de resistencia, o Endurance.
¿Qué es la NLS?
La NLS es abreviatura del Nurburgring Langstrecken-Serie, o como se traduce, la Serie de Autos deportivos de Nurburgring, campeonato que exclusivamente se corre en el circuito de Nordschleife, es decir, la versión larga de la pista.
En total, el campeonato cuenta con un total de 10 carreras que se corren a lo largo de ocho fines de semana.
Este fin de semana se disputará una jornada doble: la séptima ronda de la temporada, la Copa ADAC ACAS, seguida de la octava ronda, en donde se disputará el trofeo ADAC Reinoldus-Langstreckenrennen.
Ambas carreras tendrán una duración aproximada de cuatro horas y competirán equipos de dos, tres o cuatro pilotos.
¿En qué categoría competirá Max Verstappen?
La NLS cuenta con múltiples categorías, desde autos GT3 hasta vehículos turismo y autos de producción, divididos por categorías según sus motores.
Hasta el momento, el cuatro veces campeón del mundo no figura en las listas de registro, pero se tiene previsto que compita con el equipo Lionspeed GP, al volante de un Porsche Cayman GT4 CS, en la categoría SP7.
Verstappen podría cambiar a un Cayman 980 en la categoría Cup 3. Ambos autos están inscritos a nombre de Chris Lulham, compañero del neerlandés en carreras de simulación, y quien además compite en la GT World Challenge Europe Endurance Cup, corriendo con un Aston Martin Vantage AMR GT3 Evo.
Esta no será la primera vez que Verstappen corra en el circuito de Nordschleife, pues lo hizo en mayo pasado bajo el seudónimo de Franz Hermann.
Es importante precisar que el piloto neerlandés no cuenta con el llamado Permiso A, por lo que no contará con un auto que le permita competir por la victoria o por récords.
Si Verstappen busca este permiso, deberá obtener dos resultados de carrera, lo cual puede lograrse en una sola carrera compitiendo con dos autos diferentes, pues una carrera típica de la categoría Cayman consta de entre 25 y 56 vueltas, lo que permitiría al piloto cumplir con los requisitos solicitados por la Federación Alemana de Automovilismo.