Pirelli, el proveedor de neumáticos de la F1 desde 2011, se prepara para una nueva transición en la categoría reina, cuando en 2026 lleguen los nuevos monoplazas y motores, junto con una nueva reglamentación.
Se trata de un cambio importante, pues entre los nuevos cambios destaca una reducción del tamaño del monoplaza, lo que se espera brinde mayor agilidad a los vehículos.
Los nuevos neumáticos de la F1
Como parte de los cambios que llegarán a la F1 en 2026, destacan las nuevas medidas de los neumáticos, pues aunque mantendrán el tamaño de 18 pulgadas, sí se prevé una reducción en el tamaño de la huella: 25 mm delante y 30 mm en la parte posterior.
Se espera que de esta forma se reduzca la resistencia aerodinámica y el peso del vehículo. De acuerdo con el propio Toto Wolff, con la nueva reglamentación, los monoplazas contarán con el potencial de alcanzar hasta los 400 km/h.
A pesar de ello, Mario Isola, director de Pirelli Motorsport, reconoció que las propias regulaciones podrían limitar la potencia de los monoplazas, pero sin duda, la posibilidad está disponible.
Actualmente, las 10 escuderías actuales de la F1 ya trabajan junto a Pirelli para afinar detalles de cara a la próxima temporada. Pirelli ha reconocido que los neumáticos que debutarán en 2026 no serán definitivos, pues junto a los nuevos monoplazas y unidades de potencia, se deberán ir ajustando conforme se obtengan datos reales en prácticas, clasificaciones, carreras sprint y carreras.