No cabe duda de que la labor de los corresponsales en las zonas de desastre para informar lo que está sucediendo es sumamente arriesgada, y Tony Atkins, reportero de una estación de Orlando lo sabe muy bien, pues mientras se encontraba haciendo su trabajo en una calle inundada debido al paso del huracán Ian, su vida cambiaría para siempre en tan solo un instante.
Según reportes, Atkins estaba con algunos integrantes de su equipo de trabajo en Orange Avenue, cuando de repente escuchó una voz femenina que rogaba por ayuda.
Al voltear, el reportero se dio cuenta de que había una camioneta inundada y en su interior se encontraba una mujer aterrada que no sabía que hacer. Ante los incesantes ruegos, Tony Atkins empezó a buscar a la policía o a algún cuerpo de rescate para informarle de la situación de la señora, sin embargo, se encontró completamente solo en la escena.
Te podría interesar
Sin dudarlo, Tony se acercó a la camioneta y a través de la ventana ayudó a salir a la asustada mujer, quien fue cargada por el periodista en su espalda hasta que encontraron un lugar seguro.
“Busqué varias cosas a mi alrededor: caimanes y cosas por el estilo. También líneas eléctricas caídas. Pero lo más importante es que busqué a la policía que pudiera ayudar a rescatar a esa mujer. Pero nadie estaba allí. Estaba tan oscuro. Ella pidió ayuda y simplemente no sabía su estado”
Finalmente, la mujer, que trabaja como enfermera, le agradeció a Tony por su valentía y se dirigió a su trabajo sumamente feliz, a pesar de la pesadilla de la que acababa de ser protagonista.
Como era de esperarse, en redes sociales más de uno ha alabado la acción del reportero de la cadena Wesh2, quien no dudó en poner su propia vida en peligro con tal de ayudar a una mujer que necesitaba ayuda con urgencia.
Luego de que este caso se hiciera viral, las autoridades de Orlando, Florida, le han solicitado a los habitantes de dicho lugar que se abstengan de manejar en carreteras inundadas, o en terrenos poco conocidos que podrían resultar peligrosos.
Y tú, ¿qué opinas de la manera en la que actuó el reportero que cubría la zona de desastre? Sin duda un héroe en toda la extensión de la palabra.