AUTOS DE COLECCIÓN

Huracán Ian arrasa con exclusivo McLaren P1 ¡Adiós Vaquero!

Un McLaren P1 salió flotando de una cochera de Florida tras el paso del huracán Ian; solo hay 375 unidades de este hypercar.

McLaren P1 tras el huracán Ian.Créditos: Twitter @AlertaNews24.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos enfrenta daños "históricos" por el paso del huracán Ian, que arrasó con algunas ciudades de Florida y dejó al menos dos muertos, según información del gobernador de este estado. Sin embargo, otra de las pérdidas ocasionadas que llamó la atención de los internautas, fue la inundación de un McLaren P1 valuado en más de 2 millones de dólares, lo equivalente a 40 millones de pesos mexicanos, aproximadamente.

A través de redes sociales se compartieron fotografías y videos de un McLaren P1 amarillo bajó el agua, en las que se aprecia que el hypercar salió flotando de la propiedad del dueño, quien presuntamente es Jimmie Lockhart, piloto de la Fórmula 4.

En su cuenta de TikTok, Lockhart compartió un clip en el que se ve al McLaren P1 flotando en lo que parece ser una cochera, junto a un Rolls Royce Phantom; no obstante, momentos después aparece afuera de la casa del piloto.

McLaren P1 es destruido por el huracán Ian

Este McLaren P1 es un auto deportivo de colección, por lo que en 2016 se subastó por más de 2 millones de dólares en Arizona, Estados Unidos. Cuenta con tecnología híbrida, ya que posee un motor eléctrico de 179 caballos de fuerza, asociado a un V8 de 3.8 litros turboalimentado, con lo que logra 737 caballos de fuerza.

Actualmente, solo existen 375 unidades de este hypercar; de ahí que la pérdida conmovió a muchos coleccionistas y amantes de los automóviles; además, claro, por la altísima merma económica que representa.

Además del McLaren, miles de autos se inundan por el huracán Ian

Aunque Ian se degradó a tormenta tropical las primeras horas de este jueves, el presidente estadounidense Joe Biden advirtió que puede haber sido el huracán "más letal" en la historia de Florida

"Los números (...) aún no están claros, pero recibimos informaciones que dan cuenta de una sustancial pérdida de vidas" por el huracán, que ha devastado partes de este estado del sureste de Estados Unidos.

En videos compartidos en redes sociales, se observa como muchas casas y autos quedaron bajo el agua.

Ian tocó tierra el miércoles por la tarde como huracán de categoría 4 (en una escala de 5) en el suroeste de Florida, antes de continuar su paso por el estado, con fuertes vientos y lluvias torrenciales, esto provocó daños en más de 2 millones de viviendas, entre ellas la que albergaba el McLaren P1.