McLaren anunció que está a punto de lograr lo que Tesla quiso y no pudo: ingresar al mercado de India, tradicionalmente un mercado de autos baratos y muy sensible a los costos de importación.
La firma inglesa anunció que, a través de un acuerdo con Infinity Cars, abrirá su tienda número 41 en Mumbai en octubre próximo.
Como decíamos, el ingreso de McLaren al mercado de la India es un importante paso para la expansión global de la marca. Ya que la India resulta atractiva en varios sentidos: hay una demanda pequeña pero creciente de autos deportivos.
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A pesar de ello, la India se mantiene como un mercado sensible a los altos costos de importación: este factor fue lo que impidió que Tesla llegara a vender allí.
En mayo se dio a conocer que la compañía detuvo sus planes de expansión en este país ya que no pudo hacer frente a los altos costos de importación de sus autos, que dispararían su precio final.
McLaren, por su parte, logró la jugada y pretenderá cautivar el 1% de las ventas que autos deportivos y superdeportivos en este país, que vende cerca de 3 millones de autos cada año.
¿Qué autos venderá McLaren en India?
Como decíamos, el principal minorista de McLaren en India será McLaren Mumbai, que abrirá sus puertas en octubre.
Esta tienda venderá la mayoría de los fabricados en la sede de Woking, Inglaterra, donde McLaren fabrica sus autos.
La estrategia de ventas incluye el nuevo híbrido enchufable, el McLaren Artura, el Gran Turismo GT, el 720S y el 765LT en sus dos versiones coupé y convertible.
Sin embargo, el portafolio de McLaren en India no incluirá modelos ultra limitados como el Elva Speedster o el hiperauto Speedtail.
Finalmente, McLaren Mumbai ofrecerá servicios posventa, incluido el mantenimiento para todos sus modelos.
En el comunicado, McLaren afirma que el ingreso al mercado de la India tiene que ver con la creciente demanda de autos deportivos y superdeportivos en ese país.
De hecho, los principales competidores de la firma (Lamborghini y Ferrari) ya tienen presencia en este país.
Por otro lado, la compañía ha tenido un crecimiento importante los últimos años en la región de Asia Pacífico por lo que el ingreso a India potenciaría esta expansión.