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FALLAS EN NISSAN VERSA

Profeco lanza alerta a propietarios de Nissan Versa y Kicks por fallas

Nissan México llamó a revisión a más de 15 mil vehículos Versa y Kicks por fallas que podrían poner en peligro a los pasajeros.

Profeco y Nissan llaman a revisión a Versa y Kicks.Créditos: Nissan.
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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a todos aquellos conductores que sean propietarios de unidades Versa y Kicks a llevar sus automóviles a revisión, ya que 15 mil 638 vehículos podrían presentar una falla.

En coordinación con Nissan de México, la Profeco detalló que se hace un llamado a revisión a 12 mil 812 unidades Versa y 2 mil 826 SUVs Kicks, modelos 2021 en ambos casos, puesto que podrían tener una falla que pondría en riesgo la seguridad de los conductores y pasajeros.

De acuerdo con el INEGI, el Nissan Versa se colocó como el auto más vendido en 2021, con 69 mil 775 unidades; mientras que el Nissan Kicks ocupó la posición 11 entre los más comercializados el año pasado en México, con 13 mil 988 unidades.

Por ende, el 18% de los vehículos Versa vendidos en 2021 podrían tener este problema, y por su parte, 20% de los Kicks entregados el año pasado también pueden presentar este defecto.

Nissan

¿Qué falla tienen los vehículos Versa y Kicks?

La falla en los Versa y Kicks 2021 consiste en que la conexión eléctrica intermitente del sensor de torque de la columna de dirección pueda desactivar la dirección asistida eléctrica.

Este problema, anunciado por Nissan y la Profeco, tendría como riesgo que en caso de disminución del funcionamiento de la dirección asistida eléctrica, la luz de advertencia, ubicada en el tablero de instrumentos, se iluminará para alertar al conductor y el sistema de dirección pasará por defecto al modo de dirección manual.

La dirección mecánica se mantendrá en todo momento; sin embargo, debido a la disminución del funcionamiento de la dirección asistida eléctrica, se requerirá un mayor esfuerzo, especialmente a baja velocidad.

Pexels.

Para corregir la falla, Nissan inspeccionará el código del lote del sensor de torque de la columna de dirección y en caso de ser necesario, se reemplazará el conjunto de la columna de dirección sin costo para los clientes.

Así que en caso de ser propietario de alguno de los modelos llamados a revisión, tienes que ponerte en contacto con la compañía automotriz mediante estos canales.

  • Acudir directamente a los Distribuidores Autorizados Nissan Mexicana S.A. de C.V
  • Llamar al teléfono 800 9 NISSAN (647726) 
  • Enviar un correo a contacto.nissan@nissan.com.mx