No importa si es por trabajo o por placer, a veces elegir la maleta perfecta te permitirá disfrutar más de tu viaje, e incluso ahorrarte unos pesos. Así que si te estás preparando para salir, es importante que tomes en cuenta el tipo de maletas que existen y para que sirven cada una de ellas, y es por eso que hoy en De Cero a Cien te hemos preparado una guía para que las identifiques y le saques el mayor provecho posible cuando estás lejos de casa; si estás listo para descubrirlas, te invitamos a que continúes leyendo.
¿Qué tipo de maletas hay?
Aunque en el mercado existen un sinnúmero de tipos de maletas, debes saber que para los viajes en avión, el equipaje debe cumplir con ciertas características para poder ser permitido a bordo:
Artículo Personal
Te podría interesar
Es muy fácil que los viajeros confundan el artículo personal con el equipaje de mano, sin embargo, estos dos son completamente diferentes.
El artículo personal puede ser una bolsa, una mochila, una pañalera o un paquete pequeño, cuyas medidas no deben de sobrepasar los 45x35x25 cm de alto, largo y ancho.
La característica principal de este es que es perfecto para ubicarlo debajo del asiento delantero.
Recuerda que hay aerolíneas de bajo costo que incluyen solamente el artículo personal, así que es importante que lo consideres antes de salir de viaje aceptar los términos y condiciones.
Equipaje de mano
El equipaje de mano es considerado como el más común, pues además de que por ley debe venir incluido en el precio del boleto de avión, según informes de PROFECO, este es con el que viajan la mayoría de las personas debido a su espacio y facilidad para llevarlo.
Este se ubica en los compartimentos superiores del avión, y según información oficial, el equipaje de mano debe soportar un peso máximo de 10 kilogramos, y sus dimensiones no deben superar los 35x55x25 centímetros incluyendo las ruedas.
No olvides que al equipaje de mano también se le conoce como Carry On.
Equipaje documentado
Si por alguna razón necesitas mucho más espacio del que puedes obtener con el equipaje de mano, tienes la oportunidad de acceder al conocido equipaje documentado.
Este puede pesar un máximo de 25 kilos y debe tener las siguientes medidas: 40 centímetros de largo, 25 centímetros de ancho y 55 centímetros de alto.
No olvides que debido a su tamaño este deberá ir en bodega, y es por esa razón que obligatoriamente deberás pasar al mostrador de la aerolínea con la que viajarás para que se embarque. 2 horas antes si es un vuelo nacional y 3 horas antes si es internacional.
Equipaje especial
Si necesitas llevar contigo una guitarra o equipamiento deportivo como una tabla de surf, o algún artículo especial que no pueda empacarse en ninguna de las maletas antes mencionadas, deberás acceder al equipaje especial.
Estos también serán llevados en la bodega, y al igual que el equipaje documentado tiene un costo extra que deberás considerar a la hora de adquirir tu boleto. Recuerda que los precios por equipaje especial dependerán de la temporada, aerolínea y destino al que decidas viajar.
Y tú, ¿conocías de cerca los tipos de maletas que hay? ¿Con cuál viajarás la próxima vez? Déjanos saber tu opinión a través de nuestras redes sociales.