En las últimas horas, se ha hecho viral la historia de una conductora que narra el modus operandi de un grupo de delincuentes que operan en Avenida Río Mixcoac, Ciudad de México.A través de su cuenta de twitter Sandra Álvarez Salas compartió un video en el que se puede ver cómo delante de un auto hay una mujer recargada en el cofre con una actitud amenazante, mientras un vehículo al frente permanece con la cajuela abierta y en alto total.
Según detalles compartidos por Álvarez Salas, de manera sorpresiva la mujer sale de la cajuela para ubicarse al frente del carro y hacer pensar al conductor que acaba de atropellarla, y por supuesto, proceder a estafarlo.
Durante algunos minutos, la mujer que había descendido de la cajuela del Seat Ibiza, permaneció mirando al conductor y a lanzarle sonrisas burlonas cuando se dio cuenta que la estaba grabando.
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron el sábado 8 de octubre aproximadamente a las 8:15 de la noche, a la altura del Mercado de Mixcoac, que está ubicado en Mixcoac esquina con Revolución.
“Son tres personas en el Ibiza, una parte del asiento trasero está abatido y no trae la tapa de la cajuela, es decir, están preparados para actuar rápido. ¡Tengan cuidado!”
Vía Twitter Sandra Álvarez Salas
Luego de que el reporte se hiciera viral en redes, la cuenta oficial de la Unidad de Contacto del Secretario SSC CDMX, se puso en contacto con la usuaria que dio a conocer la historia, para pedirle más información al respecto, lo que les permita reforzar la vigilancia en la zona.
Hasta el momento, afortunadamente no se han reportado más casos de conductores que se hayan topado con estos delincuentes, no obstante, a través de redes sociales los capitalinos han compartido algunos tips de seguridad que es importante considerar:
- No proceder con violencia pues no se sabe si los delincuentes están armados.
- Jamás bajarse del auto, pues ellos esperan una confrontación para continuar con la extorsión.
- Contar con una cámara en el auto en la que se pueda guardar evidencia de los hechos.
- Tocar el claxon para llamar la atención de las personas alrededor e incomodar a los delincuentes.
- Llamar a emergencias.
- Llamar a la aseguradora.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha informado que en los últimos meses han recibido infinidad de reportes en los que conductores alegan haberse enfrentado a delincuentes que fingen accidentes y solicitan grandes sumas de dinero para evitar un “problema mayor”, sin embargo, todo se trata de una extorsión.
Recuerda que tu integridad física es lo más importante, así que en caso de ser víctima de este tipo de extorsión, te recomendamos solicitar apoyo de las autoridades y jamás caer en provocaciones.