VIRAL

Mujeres crean caos vial al cerrar una calle en CDMX para ejercitarse

¡Mi México mágico! Un grupo de mujeres decidió dejar las excusas de lado y cerrar una calle de la alcaldía Iztapalapa para tonificar sus cuerpos, volviéndose virales en redes sociales.

Mujeres toman clase de jumping fitness en la calle.
Mujeres toman clase de jumping fitness en la calle.Créditos: Captura de pantalla Twitter Tráfico ZM Guadalajara
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Todos los días las redes sociales se inundan de historias increíbles que no dejan de sorprendernos, y eso es precisamente lo que ocurrió hace unos días en la alcaldía Iztapalapa, en donde un usuario compartió un video bastante curioso que ha llamado la atención de los internautas, pues en el clip de apenas unos segundos, es posible ver a un grupo de mujeres ‘dándolo todo’ en una clase de jumping fitness.

Aunque pareciera ser una escena cotidiana que podríamos ver en cualquier gimnasio, lo cierto es que esta se ha vuelvo viral debido a que la clase se llevó a cabo en plena calle de Iztapalapa.

Para no ser molestadas por los conductores, el grupo de cerca de 15 mujeres cerró la calle con lo que parece ser una tela de color naranja, misma que amarraron de un poste a otro.

En el vídeo de apenas unos segundos, se puede apreciar a mujeres de todas las edades, y a una maestra, ubicada en la banqueta, que está llevando la clase de jumping fitness en la que es necesario usar un trampolín.

Se dice que debido al cierre ilegal de esta calle, la zona sufrió de un severo congestionamiento vial, hecho que ha generado opiniones variadas entre los internautas.

Por un lado están los que han aplaudido a las mujeres, asegurando que las calles son espacios públicos que pueden ser utilizados por cualquiera, sin necesidad de contar con un vehículo.

“¡Bravo! El espacio público es de las personas, no de los autos!”, “Me da gusto, que bueno que la gente hace ejercicio y se apropia de las calles secuestradas por los automovilistas”, “Más cierres para que la gente salga a ejercitarse”.

Y también están aquellos que se dijeron molestos por la manera en la que las mujeres actuaron, mencionando que es imprescindible contar con un permiso escrito por parte de la alcaldía.

“Cualquiera se apropia del espacio público, a menos que hayan sacado permiso en el ayuntamiento, pero lo dudo. Habiendo parques, tener que cerrar una calle, en fin la inconsciencia”, “Así sea para organizar una fiesta, un velorio o esto, son vías de comunicación y es un delito obstaculizarlas así nada más porque se les antojó”, “Vergüenza y patio son dos cosas que no tienen”

Hasta el momento no se sabe a ciencia cierta la ubicación del lugar en el que las mujeres tomaron la clase de jumping fitness, ni si es un hecho aislado o que se repetirá dentro de algunos días, sin embargo nadie puede negar el impacto que causaron en internet, para bien o para mal.

¿Cuál es tu opinión respecto a esta situación? ¿Crees que fue un abuso o que ejercieron un derecho? Déjanos saber que piensas a través de nuestras redes sociales.