RÉCORDS DE VELOCIDAD

Un auto eléctrico hecho por estudiantes logró el nuevo récord de aceleración de 0 a 100 km/h

La propulsión eléctrica también se ha hecho clave para los récords y este vehículo pequeño acaba de romper el récord de aceleración de 0 a 100 km/h.

Este equipo de estudiantes logró superar el récord Guinness de aceleración
Green Team.Este equipo de estudiantes logró superar el récord Guinness de aceleración Créditos: Green Team Youtube
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La industria automotriz, marcas, compañías pequeñas, equipos siempre están en la búsqueda de ir al máximo y los récords de velocidad y aceleración son la prueba de ello; ahora hay un nuevo récord mundial de aceleración de 0 a 100 km/h, el cual fue por un auto eléctrico de muy alto desempeño, con el tiempo de solo 1,46 segundos.

Con la incursión de la electrificación de los motores se ha demostrado que la energía eléctrica es una pieza clave para que los autos también puedan llegar al máximo y el equipo alemán de carreras Green Team pudo lograr esto, así superando la complicada barrera de los 2 segundos. 

Un trabajo hecho por académicos

Lo interesante de este récord de aceleración es que no lo hizo una marca de autos, lo hizo un equipo que se compone por estudiantes de la Universidad de Stuttgart, por lo que con este logro lo más probable es que ya captaron la atención de las compañías de autos más prestigiosas a nivel mundial. 

Por otra parte, este récord también está oficializado por la organización de los récords Guinness, por lo que con esto acaban de hacer historia, superando a otras marcas como el caso de Koenigsegg, Pininfarina y Rimac, esta última llegando a los 1,85 segundos con el Rimac Nevera. 

Aunque también hay que considerar que las marcas previamente mencionadas ya pelean por el récord en la categoría de autos eléctricos de producción, aunque el logro de Green Team es muy importante, ya que demostraron que se puede llegar todavía más lejos con un vehículo desarrollado entre especialistas que se están formando académicamente. 

No fue fácil ser tan rápidos

Green Team

En 2015, este récord de aceleración de 0 a 100 km/h fue establecido por el mismo Green Team, sin embargo, solo fue cuestión de tiempo para que fuera superado por otros equipos de este tipo de competencias. 

Para ello, este modelo cuenta con un tamaño pequeño, pero con una potencia de 241 caballos de fuerza, aparte de que las fuerzas generadas por esta aceleración tan abrupta dieron como resultado 2.5 de fuerzas G. 

Debido a lo anterior, la aceleración generada sí llega a ser parecida a cuando arrancan los monoplazas de Fórmula 1, ya que son vehículos que cuentan con las mejores características de potencia y aerodinámica de todo el mundo.