¡LO VOLVIÓ A HACER!

El auto más largo del mundo supera su propio récord

The American Dream, el auto más largo del mundo, se ubicará junto a la colección de autos clásicos del Dezerland Park Car Museum.

Crédito: Youtube Guinness World Records
El auto más largo del mundo.Crédito: Youtube Guinness World Records
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En 1986, la limusinaThe American Dream impuso el récord mundial del auto más largo del mundo, sin embargo, este 2022 rompió su propia marca.

El primer récord fue establecido con una longitud de 30.5 metros y ahora, 36 años después, alcanzó una mínima diferencia con 30.54 metros.

Este vehículo, que ganó fama en la década de los 80, quedó en el olvido por varios años.

Sin embargo, en 2019, Michael Dezer, un coleccionista de autos, invirtió más de 259 mil dólares para restaurar The American Dream.

Dezer comentó a Récord Guinness que encontró este carro “por primera vez en una exposición de automóviles en Nueva Jersey y era una basura. Estaba cubierto de grafitis, las ventanillas estaban rotas y los neumáticos pinchados, pero de todos modos me enamoré de él.”

Así, luego de tres años de arduo trabajo, The American Dream vuelve a colocarse como un carro de lujo y además, ingresa una nueva marca al libro de los Récord Guinness para reafirmarse como el auto más largo del mundo.

¿Cómo es el auto más largo del mundo?

The American Dream es un vehículo que fue fabricado en los años 80 por Jay Ohrberg, quien saltó a la fama en el mercado automotriz por personalizar autos.

Originalmente, esta limusina medía 18.28 metros y tenía 26 ruedas, así como un par de motores V8, uno adelante y otro atrás.

Ohrberg trasladó el vehículo a Burbank, California, para trabajar en él, ahí lo amplió hasta los 30.5 metros y lo convirtió en el auto más largo del mundo en 1986.

Esta limusina ganó popularidad en aquellos años porque se podía conducir por los dos lados, cabían 75 pasajeros, tenía una piscina con trampolín, campo de minigolf, jacuzzi y hasta un helipuerto desmontable.

“Como uno de los automóviles más particulares que se han creado, la limusina larga se alquilaba a menudo para apariciones cinematográficas y aparecía en varias películas”, señala Récord Guinness.

Sin embargo, la fama de la década de los 80 fue a la baja y conforme pasaron los años, quedó en el olvido.

Así, al caer la demanda para alquilarlo, terminó guardado en un almacén de Nueva Jersey.

Fue hasta hace tres años cuando Michael Dezer y su equipo rescataron la limusina, la llevaron a Orlando, Florida, y cambiaron interiores, carrocería y el motor. Así como las llantas y el color.

En la actualidad mantiene los mismos lujos que en su época dorada, es decir, conservó la piscina, el helipuerto y el campo de minigolf.

Sin embargo, los dueños indicaron que esta vez "se construyó para ser exhibido", ya no podrá ser alquilado como en la década de los 80.

La limusina se ubicará junto a la colección de autos únicos y clásicos del Dezerland Park Car Museum.