El género de juegos de conducción se ha expandido fuertemente, no todos los títulos son de superdeportivos, carreras y Fórmula 1, también hay de camiones y Euro Truck Simulator 2 es uno de esos juegos que son muy activos aunque ya tenga más de 10 años de su lanzamiento en Windows PC.
Antes que nada, es muy importante mencionar que este juego tiene una gran cantidad de contenido creado por la comunidad, aparte de que es inmersivo y pensado para relajarse y también conocer las sensaciones de conducción de un camión.
Por lo anterior, este juego de simulación es ideal que se juegue con volante y pedales, aunque también lo podrás disfrutar sin mayor problema con un control de Xbox o PlayStation convencional.
De entusiastas para entusiastas
Este título se ha convertido en un pilar para difundir la cultura de los camiones, los cuales son formas de transportación de productos que son más que esenciales para el abastecimiento de diversas industrias y en este juego tendrás que recorrer carreteras muy extensas de todo Europa.
De momento, Euro Truck Simulator 2 solo está disponible para la plataforma de Windows PC y los precios son los siguientes en el programa de juegos de computadora Steam:
- Juego base: 219 pesos
- Todo el contenido: + 577 pesos
El objetivo en general es el de manejar por las diversas carreteras de Europa y abarcando una gran cantidad de trayectos, en los que tendrás que tener cuidado del tráfico, condiciones climatológicas retadoras y mantener tu camión en excelentes condiciones.
Un juego que ya cumplió 10 años y sigue muy activo
Euro Tuck Simulator 2 originalmente fue publicado un 19 de octubre de 2012 por SCS Software y desde entonces, se ha consolidado como un referente entre la comunidad de simuladores.
Algo interesante es que también existe American Truck Simulator, el cual abarca el territorio de todos los Estados Unidos.
Como es un juego que ya tiene 10 años, los gráficos no son de última generación y por ello no necesitas de una computadora de muy alto desempeño para poder jugarlo sin mayor problema.