La gorra de F1 Edición Especial México que diseñó Esteban Gutiérrez está de vuelta para celebrar otro Gran Premio de México.
Se trata de una gorra de Mercedes Benz, diseñada por el mismísimo piloto mexicano: Esteban Gutiérrez es uno de los seis mexicanos que han corrido en la máxima liga.
Pero su carrera en la F1 no se ha limitado únicamente a la pista sino que ha incluido los negocios y la venta de merchandise.
Te podría interesar
De hecho, la historia de la gorra es bastante interesante. El propio piloto ha hablado extensamente de cómo la diseñó y por qué; y cómo impactó esto en su carrera como empresario dentro de una de las máximas escuderías, Mercedes.
De momento, la gorra ha regresado en una flamante edición especial 2022 que es la celebración del evento que viviremos este mismo fin de semana.
¿Cuánto cuesta la gorra F1 edición especial de Esteban Gutiérrez?
Se trata de una gorra de la que sólo hay 1500 unidades en todo el mundo. Está hecha 100% en algodón y tiene la estrella de Mercedes Benz bordada en el frente.
El logotipo del equipo y de patrocinadores como FTX (plataforma con la que lanzó toda una serie de NFTs) se encuentran en los paneles laterales de la gorra.
El logotipo de Esteban Gutiérrez está atrás, y en el filo de la visera se puede leer Mexico Edition 2022.
Por debajo de la visera, la gorra presenta los colores de la bandera nacional. La gorra se puede comprar desde la tienda oficial de Esteban Gutiérrez.
Tiene un costo de $1,100 pesos al que se deben de añadir los gastos de envío. De acuerdo con las políticas de la tienda, tu pedido debería llegar en unos 3 o 5 días hábiles.
La historia detrás de la gorra
Esteban Gutiérrez dejó de correr en la F1 en 2016, cuando terminó la temporada con Haas y lo reemplazó Kevin Magnussen.
Durante 2017, desorientado y triste por su salida de la F1, Esteban Gutiérrez se acerca con Toto Wolff, de Mercedes Benz, para rogarle por una oportunidad que consigue como piloto de simulador.
Poco a poco la relación de Gutiérrez con el equipo se fue solidificando y empezó a correr autos de prueba o autos clásicos como el de Nico Rosberg del 2016.
En 2018 el piloto es nombrado embajador del Gran Premio de México de ese año, de modo que su papel empieza a rotar un poco más allá del simulador y hacia instancias más comerciales y de negociación.
En este ámbito el mexicano desarrolla y pule otra de sus pasiones (los negocios) y propone a Toto Wolff crear un producto único para venderlo en el GP: una gorra.
Wolff, abstraído por sus unidades de negocio vitales y muy en su papel de CEO, le dice a Gutiérrez que no lo moleste con eso, que una gorra no es una prioridad comercial ni su principal fuente de revenue y que no se hable más.
Pero el piloto decide diseñar él mismo la gorra y lanzarla como un producto oficial durante el GP de México del siguiente año. Así, en 2019, el piloto y también empresario lanza su primer gorra oficial de la F1 de Mercedes Benz, que se vuelve un éxito.
Poco tiempo después, cuando Toto Wolff descubrió que el merchandise de su equipo había subido sus ventas de forma meteórica gracias a una gorra mexicana, nombró a Esteban Gutiérrez el jefe de merchandise de la marca para todo Latinoamérica.