La Fórmula 1 está a punto de llegar a nuestro país para el Gran Premio de la Ciudad de México 2022 Presentado por Heineken ™.
Este GP es especial, toda vez que se cumplen 60 años desde que se celebró el primer GP de México en 1962.
La F1 en México ha tenido tres etapas, al igual que el Autódromo Hermanos Rodríguez que se ha transformado notablemente desde su inauguración en 1959.
Te podría interesar
Ayrton Senna fue uno de los pilotos que contribuyó a uno de los rediseños del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se han disputado todos los GP de México.
Como es una fecha especial, y hay mucha historia detrás de un evento como este, las exhibiciones historiográficas no se hicieron esperar.
Ya hay un buen número de exposiciones en museos y casas de cultura que puedes visitar para empaparte de toda la información antes de que se dispute de nueva cuenta la carrera el domingo 30 de octubre.
Aquí te dejamos tres de las más interesantes.
Las mejores exposiciones de la F1 en la CDMX
En Casa Milán
Se trata de una exposición de nombre Experience One que presenta Shutterstock, la plataforma de imágenes más grande del mundo.
Es una exposición de arte digital e inmersivo que celebra la F1 en México y sus 60 años de historia.
La parte más nutrida de esta exposición se encuentra en su catálogo fotográfico, su galería y curaduría editorial, y su juego de luces y sonido. Además tiene toda una sala dedicada a Sergio 'Checo' Pérez.
Está abierta hasta el 30 de noviembre en Casa Milán, en la colonia Juárez. Cuesta: $400 pesos.
En el Autódromo Hermanos Rodríguez
El Autódromo Hermanos Rodríguez ha montado un pequeño museo dentro de sus instalaciones, en el cual hay una exposición conmemorativa de los 60 años de la máxima liga en nuestro país.
El museo se llama Museo México GP y en él podrás encontrar toda clase de memorabilia: entre fotografías de Pedro Rodríguez, por ejemplo, y partes de monoplazas.
Experiencia CETRO en el WTC
Hasta abril hubo una exposición muy nutrida de la Fórmula 1 en la CDMX. Abrió el 25 de febrero pasado y culminó en abril.
Esta experiencia ofreció incluso una exhibición de los cascos de los seis mexicanos que han corrido en la historia de la F1.
Desafortunadamente esta exposición ha cerrado, pero dentro de CETRO aún se puede vivir la F1 como una auténtica experiencia de museo.
CETRO es un mirador y una clase de museo tecnológico y multimedia, parecido al Centro Cultural Digital. Sólo que CETRO está a 207 metros de altura y con una vista 360 a la CDMX. Está en la corona del World Trace Center.
En este mirador puedes ir a ver el Gran Premio de la Ciudad de México 2022 en vivo, con un juego de luces impactante y con toda una barra de tragos y snacks. Aquí puedes reservar.