UN HEREDERO DE LOS CLÁSICOS

Gerardo Martino tiene un poderoso auto que refleja su personalidad como entrenador de la Selección

Gerardo 'Tata' Martino, entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol, posee un auto que refleja mucho su personalidad como director técnico. Descubre qué auto es.

Proyecta su dominante personalidad
Gerardo 'Tata' Martino y su musculoso auto.Proyecta su dominante personalidadCréditos: De Cero a 100
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ante el Mundial 2022 en Qatar, Gerardo Martino se ha convertido en un personaje muy reconocido en medios masivos de comunicación y redes sociales; más aún porque se le ha captado llegando a los entrenamientos de la Selección Mexicana en un imponente auto de más de dos millones de pesos.

El entrenador argentino es hoy el responsable de la Selección Mexicana de Fútbol en el Mundial de Qatar 2022.

Su carrera ha sido nutrida, El Tata (como se le conoce en el medio) tiene 60 años cumplidos y jugó como mediocampista en los años 80, en equipos como el Newell’s Old Boys o el Club Deportivo Tenerife, en España.

Hacia 1998 inicia su carrera como entrenador en la que destacó como director técnico de la Selección de Paraguay, en la que logró clasificar en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Para el 2019 y luego de muchos éxitos, se convirtió en el entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol, con la que tiene un contrato hasta el mundial de 2026. Para observar detalladamente el auto que lo ha llevado y traído a los entrenamiento del Tri, preparamos este texto.

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye.

El ‘Tata’ se mueve en este auto de gran potencia

El auto que mueve al ‘Tata’ es un Dodge Charger SRT de séptima generación. Se trata de un poderoso heredero de los muscle cars que hicieron famosa a la marca estadounidense.

La variante SRT llegó desde 2012, con unas especificaciones en el motor mejoradas para aumentar la potencia y el rendimiento generales. 

De forma particular, el Dodge Charger SRT llegó con un motor V6 con transmisión automática de 8 velocidades y tracción total, también conocida como AWD, o All Wheel Drive.

Desde el 2012 hasta ahora, la versión más deportiva de este Charger ha ido recibiendo actualizaciones en la parte de diseño aerodinámico, y desde luego en el motor. 

En 2022, llegó la última versión de este Charger, que es la Hellcat Redeye, cuyo motor HEMI V8 supercargado imprime hasta 797 caballos de fuerza.

Se trata del auto de producción masiva más potente y rápido del mundo. Tiene una aceleración de cero a cien en 3.5 segundos y una velocidad máxima de 326 kilómetros por hora.

El Dodge Charger SRT de Gerardo ‘Tata’ Martino es probablemente una edición del 2021, que cuesta $2.3 millones de pesos.