El mundo del motociclismo es tan extenso que hay historias de todo tipo. En gran parte, por eso han llegado a popularizarse series de televisión que se relacionan con la cultura de las motos; principalmente con los clubs de motociclistas, como lo llevan a la ficción en Sons of Anarchy y en Mayans M.C, su spin-off.
Sons of Anarchy, la serie creada por Kurt Sutter, se estrenó en 2008. En su primera temporada alcanzó alrededor de 5.4 millones de espectadores. En total hubo siete temporadas que se vieron en gran parte del planeta. La historia era protagonizada por el club de los Hijos de la Anarquía. Gracias a sus aventuras, códigos y sus actos criminales, entre otras cosas relacionadas a las pandillas que se mueven en motos, se conoce este submundo sobre dos ruedas.
Quizá por esta serie, Sons of Anarchy, muchos comenzaron a enamorarse de las motocicletas Harley Davidson y la estética ruda de los protagonistas y sus bandas rivales.
Te podría interesar
Sin embargo, la piedra angular del mundo ficticio de este tipo clubs que sí existen en la vida real, en 1967 quedó plasmado en el libro Hell’s Angels: The strange and terrible saga of the outlaw motorcycle gangs, que en español se puede encontrar como Los Ángeles del Infierno. Una extraña y terrible saga.
Hunter S. Thompson y su aventura los Hell’s Angels
El libro sobre los Hell's Angels editado por Random House a finales de los años sesenta, fue escrito por el estadounidense Hunter. S Thompson. En aquellos años la banda de motociclistas formada en California, Estados Unidos, formaban parte de la contracultura estadounidense, la cual se originó a consecuencia de las guerras, siendo así un acto puro de expresión que se podía ver por las calles y carreteras.
Hunter S. Thompson, lo que hizo en su primer libro que salió a la luz, después de que en 1965 había publicado un reportaje llamado “The motorcycle gangs: Losers and outsiders” para la revista The Nation, fue introducirse de lleno con los Hell’s Angels. De esa forma, conoció y pasó un largo periodo de su tiempo con el líder Ralph “Sonny” Barger y el demás gente del club, quienes eran de San Francisco y Oakland.
El libro que está catalogado dentro del periodismo Gonzo, lo que significa hacer un reportaje en primera persona y de una forma intima, como lo hizo Hunter S. Thompson con los Hell’s Angels, recibió criticas positivas, ya que nadie o pocos habían realizado un trabajo de ese tipo.
Es así como la carrera de Hunter S. Thompson despegó y el morbo, el miedo y el temor hacía los clubs de motociclistas se esparció entre la sociedad, hasta llegar a convertirse en series de televisión que ahora son parte de la cultura pop. Todo eso, con la finalidad de mostrar cómo era o es ese estilo de vida entre borracheras, drogas, peleas, crímenes y fiestas, entre otras cosas.