Anteriormente ya habíamos hablado de Hunter S. Thompson, quien por el libro que escribió sobre la pandilla de motociclistas Hell’s Angels, en gran parte dio a conocer el mundo de este tipo de movimientos que explotaron posterior a la Segunda Guerra Mundial por diferentes zonas de Estados Unidos.
Un día como hoy el escritor y periodista que dio a conocer el llamado periodismo Gonzo, en el cual quien escribe se vuelve parte de la historia, tomó la decisión de quitarse la vida en 2005, cuando tenía 67 años de edad.
Desde entonces, el legado de Hunter S. Thompson dentro de la cultura pop es amplio. Esto se dio por haber escrito artículos para la revista Rolling Stone, su historia Miedo y Asco en Las Vegas que fue llevada al cine con el actor Johnny Depp, su carta que escribió antes de jalar el gatillo de un arma de fuego y el hecho de que sus cenizas fueron lanzadas por un cañón, entre otras cosas, hicieron que todavía se siga hablando sobre este personaje que cambió la forma de escribir y hacer periodismo alrededor del mundo.
Te podría interesar
Pero sí en algo llamó la atención Hunter S. Thompson, fue porque todo el tiempo dio a conocer que amaba las motocicletas.
Las motos de Hunter S. Thompson
Aparte de que Hunter S. Thompson plasmó lo vivido con los Hell’s Angels a finales de los años sesenta en su libro Los Ángeles del Infierno. Una Extraña y Terrible Saga, también, ya durante la década de los setenta, cuando comenzó a tener fama, tuvo como encargó cubrir una competencia de motocicletas en el desierto de Nevada por Sport Illustrated.
De igual forma, en muchas fotografías que existen del escritor y periodista Gonzo se le puede ver montado en algunas motos. No obstante, la que más destaca es una Bultaco Matador. Esta marca era española y existió de 1958 a 1983.
Hunter S. Thompson, en gran parte dio a conocer estas motocicletas de trail que tuvieron gran popularidad en los años cincuenta y sesenta. Incluso, uno de sus hijos, Juan Thompson, ha recordado que solía escaparse a escondidas con su papá en la motocicleta Bultaco Matador paran divertirse juntos.
También, el propio Hunter S. Thompson llegó a decir que su moto Bultaco Matador era muy liviana y que estaba diseñada para rodar por la terracería en lugar de las autopistas, siendo esto uno de sus pasatiempos favoritos.
Entre otras motos que destacan y que Hunter S. Thompson tuvo, están las de la marca Penton para practicar enduro, así como también la BSA Lightning Rocket.
De igual forma, el escritor y periodista Gonzo, en los años noventa reseñó una Ducati 900 SS para la revista Cycle Word, y de la cual dijo muy a su estilo:
“La nueva Ducati 900 me llenaba con sentimientos de lujuria cada vez que la miraba. Otros se sintieron igual. Mi garaje se convirtió en un imán de seguidores de las súper motos. Riñeron y maldijeron entre ellos sobre quién sería el primero en ayudarme a evaluar mi nuevo juguete… Y necesitaba, por supuesto, cierta gama de opiniones, aparte de la mía, para juzgar apropiadamente esta motocicleta”.