Ferrari ha revelado su primer auto concepto diseñado exclusivamente para el videojuego de carreras Gran Turismo 7. La compañía de Maranello era una de las pocas que no había revelado ningún auto concepto para el videojuego; finalmente lo hizo durante el fin de semana, cuando se celebró el 25 aniversario de Gran Turismo, en las finales del GT World en Mónaco.
El auto es acaso uno de los más potentes que la firma haya creado; a diferencia de Porsche o Jaguar que han apostado por conceptos totalmente eléctricos, Ferrari optó por un esquema de hibridación que, al estar diseñado para el mundo virtual, no tiene ninguna clase de restricciones por lo que el auto es brutalmente rápido.
En primera instancia, lo que destaca del Ferrari Gran Turismo son sus proporciones: el auto es más grande que cualquier modelo de Ferrari: el concepto presenta una carrocería curvada que hace contraste con el frente y la parte posterior del auto, que tienen un aspecto afilado.
Te podría interesar
La distancia respecto del suelo es prácticamente nula y cuenta con un gran alerón trasero que está conectado al techo a través de una aleta transparente. De igual manera, el auto presenta una sola plaza central, cubierta por un parabrisas envolvente parecido al de los aviones.
El auto fue creado en el Ferrari Centro Stile, que encabeza Flavio Manzoni, y está inspirado en otros modelos icónicos de la marca como el 330 P3 y el 512 S. De acuerdo con el comunicado de Ferrari, el auto es “un manifiesto de diseño futurista para los modelos de carreras y de carretera de Ferrari”.
Los poderes del Ferrari Gran Turismo
El auto diseñado para el videojuego lleva por nombre Ferrari Vision Gran Turismo y tiene un motor de 3.0 litros montado en la parte central, e imprime 10163 caballos de fuerza, gracias a su combinación del motor de gasolina con tres motores eléctricos.
Estos se encuentran en las dos ruedas delanteras y en el eje trasero. El torque combinado del auto es de 811 libras-pie de torque.
La batería por su parte, está derivada de la que se usa en la Fórmula 1, y cuenta con un rendimiento máximo en todo momento.
La transmisión del auto es de 8 velocidades con embrague doble, y es posible imprimir tracción a todas las ruedas.
De acuerdo con las estimaciones de la compañía, el Ferrari Vision Gran Turismo puede acelerar de cero a cien en menos de dos segundos; alcanzar los 200 kilómetros por hora en menos de 5 segundos, y puede alcanzar una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora.
Por otro lado, el auto está hecho en su mayor parte de fibra de carbono. Además de la versión para el videojuego, Ferrari construyó un auto real que estará en exhibición en el Museo Ferrari hasta marzo de 2023.
Los jugadores del Gran Turismo 7 podrán comprarlo a partir del 23 de diciembre.