Gran Turismo, la saga de videojuegos, ha probado ser una de las más exitosas en el género de carreras de los últimos tiempos.
Incluso ha cruzado ya el umbral de la realidad al juego y de vuelta, proporcionando una plataforma para que vehículos reales ingresen al simulador, y autos que se diseñaron de forma virtual para el juego, lleguen a la realidad.
Dos ejemplos de esto es el Aston Martin Valkyrie, que se desarrolló en este simulador como un proyecto virtual, pero que pudo bajar del lenguaje binario a la materia.
Te podría interesar
También está el Vision Gran Turismo que se diseñó para el Gran Turismo 7, y Porsche decidió construirlo también en el mundo real.
Pues bien, en la reciente actualización del juego, tres vehículos legendarios del mundo real ingresarán al simulador para que los jugadores puedan medir sus habilidades al volante.
Estos autos serán uno eléctrico, uno de carreras, y uno clásico. Estos son:
- Volkswagen ID.R de 2019.
- Nissan Silvia K’s Type S de 1994.
- Porsche Gran Turismo Spyder.
Estos tres autos ya están disponibles en el videojuego, y se pueden comprar directamente en el menú “Coches Legendarios”.
La actualización llegó el 29 de septiembre pasado, y PlayStation confirmó que llegó además con dos locaciones nuevas para correr: El parque nacional Yosemite, en California; y una pista urbana en París.
Tres leyendas del motor para Gran Turismo 7
Volkswagen ID.R de 2019
Se trata de un poderoso monoplaza eléctrico que Volkswagen desarrolló en conjunto con Porsche. Debutó en la Pikes Peak Race, también conocida como “carrera hacia las nubes”.
Tiene un cuerpo de fibra de carbono con alerones traseros y delanteros para producir máxima carga aerodinámica.
Tiene una potencia de 670 caballos de fuerza, gracias a sus motores eléctricos, que otorgan una aceleración de cero a cien en 2.25 segundos. Su peso es también un factor de su velocidad: no llega a los 1100 kilos.
Nissan Silvia K’s Type S de 1994
Se trata de un auto deportivo con una gran tradición en Nissan. Se fabrica desde 1964. Éste que llega a Gran Turismo ingresó al mercado a finales de 1993, con un motor de 2.0 litros turbo, con 220 caballos de fuerza.
Tiene líneas de diseño suaves y curvadas, muy comunes y usadas en la época. El modelo que llega al videojuego tiene una versión de motor reajustada de la serie SR20 que viene de su predecesor, el Nissan Silvia S13.
Porsche Vision Gran Turismo
Como dijimos arriba, fue un auto desarrollado por Porsche 100% para el videojuego; un prototipo audaz que predice el futuro de los autos deportivos.
Tiene, además, el espíritu del Porsche Taycan, y algunos elementos del diseño del Porsche 919 Hybrid que rompió récords en el deporte motor.
Este modelo es perfecto para curvas exigentes y segmentos de alta velocidad que exigen pistas como Nürburgring.