El pasado fin de semana se llevó a cabo el Coca-Cola Flow Fest 2022 en la CDMX. Desde su primera edición en 2017, este festival musical se ha centrado en traer a México diferentes artistas de reggaetón y trap, entre otros géneros urbanos que están comenzado a tener más popularidad como el dembow dominicano.
El sábado 26 y el domingo 27 de noviembre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en cuatro escenarios se estuvieron presentando algunos de los mejores exponentes del reggaetón y trap a nivel mundial, junto con otros artistas más jóvenes que se han ido haciendo de su porpio público.
Así, el Coca-Cola Flow Fest 2022, al que algunos ya conocen como el festival de reggaetón más grande del país, contó con la presencia de Don Omar, Anuel AA, Nicky Jam, J Balvin, Arcangel, Myke Towers, Nicki Nicole, Cazzu, Ñengo Flow, Don Chezina, Kaydy Cain, Rels B, El Alfa, etcétera.
Te podría interesar
Entre todos ellos, por el dinero que generan sus canciones en las plataformas musicales, fácilmente podrían tener los autos más lujosos que quisieran. Pero quien más destaca por llevar a cabo eso, es el dominicano de El Alfa, también conocido como El Jefe.
El Alfa y sus dos Bugatti
El Alfa nació en 1990. Su verdadero nombre es Emanuel Herrera Batista. Sus inicios en la música, en el llamado género urbano, se dieron en 2008. En el presente es quien mejor representa al dembow dominicano, que pasó de ser la música underground de Republica Dominicana, para poco a poco comenzar a tener la misma popularidad que el reggaetón de Puerto Rico.
Hasta la fecha tiene seis discos de estudio y ha colaborado con un sinfín de artistas del estilo como Jowell y Randy, Daddy Yankee, Farruko, Bad Bunny o Cardi B. La historia de El Alfa es de superación. Siendo de extracción humilde, con su música caliente, divertida, bailable, callejera y provocadora que se escucha alrededor del mundo, hoy en día puede cobrar por show la cantidad de 260 mil dólares aproximadamente.
Por lo mismo, El Alfa ha podido darse el lujo de decir ser el único rapero del planeta que compró dos Bugatti en menos de seis meses. ¿Por qué? Pues resulta que el primero se convirtió en perdida total a raíz de que alguien (un ser bastante envidioso) arrojó una bomba molotov a su vehículo de lujo y francés.
Esto sucedió el año pasado, por lo que el también llamado El Jefe, rápidamente se compró un Bugatti Chiron Super Sport y creó canciones como “Tamo en hoja” y “Caso Bugatti”, a consecuencia de la terrible experiencia que tuvo y lo que posteriormente se habló de él.