Dentro del futbol mexicano, Ricardo el “Tuca” Ferretti es uno de los personajes más queridos por todos los aficionados, no importa el equipo que uno siga. Nació en Río de Janeiro, Brasil en 1954. Pero por su extensa carrera como futbolista y director técnico, desde hace tiempo se naturalizó como mexicano.
En su país natal, el Tuca Ferretti jugó para los equipos Botafogo, Vasco de Gama y Bonsucesso. A la liga mexicana llegó a finales de los años setenta para jugar con el Atlas, equipo de Guadalajara. Posteriormente y donde se consolidó fue con los Pumas de la UNAM. Con este equipo logró ganar varios campeonatos en los años ochenta y principios de los noventa.
Al final de su carrera dentro de las canchas convirtiendo goles y dando pases, formó parte del Monterrey, Coyotes Neza y Toluca. Ya en etapa como estratega y desde el banquillo, el Tuca Ferretti ha estado dirigiendo a distintos jugadores de la actual Liga MX desde 1991.
Te podría interesar
Quizá muchos recuerden su pasó con Pumas, las Chivas de Guadalajara, el Monarcas Morelia, los Bravos de Ciudad Juárez o como técnico interino de la Selección Mexicana. Sin embargo, donde marcó fue con los Tigres de la UANL. Al frente de este equipo regiomontano, el Tuca Ferretti ganó nueve campeonatos de 2011 a 2019. Esto aparte de consolidarlo como uno de los mejores directores técnicos de todos los tiempos en el futbol mexicano, también lo hizo que llegara a percibir un suelo de 80 millones de pesos mexicanos.
Pero el Tuca Ferretti no únicamente ha regalado felicidad dentro de los estadios de futbol. Por su carácter explosivo, ha dejado para la posteridad una serie de videos bastante chuscos que se han hecho virales, como cuando regañó durante un entrenamiento a sus jugadores; no realizaban centros correctamente, como él lo indicaba.
El Tuca Ferretti también ha causado risas y sorpresas por los videos que hay de él con su Ferrari 458 Spider, que en menos de cuatro segundos alcanza los 100 kilómetros por hora. El súper deportivo de más de 5 millones de pesos mexicanos lo tienen desde 2016. Por lo mismo, aquí recordamos varías de las veces que ha sido grabado en Monterrey, Nuevo León.
El Tuca Ferretti se opone al gasolinazo
El Tuca Ferretti se enoja porque le chocan su Ferrari
Un aficionado se encuentra al Tuca Ferretti en su Ferrari