Las bicicletas de gravel han ganando terreno en los últimos años en México y otras partes del país. Esta divertida y aventurera modalidad del ciclismo, principalmente, para un buen desempeño, debe de contar con una bici correcta para pedalear sin dificultad alguna por terrenos de grava, arena, en el sendero de algún bosque o cualquier lugar remoto.
Quien no tenga idea de cómo es una bicicleta de gravel, es bastante parecida a una bici de ruta, pero si se pone atención en la forma de su manubrio y en la geometría del cuadro, es donde se pueden encontrar las diferencias. También las llantas de gravel son más anchas (se recomienda que sean de 700 x 35 o 700 x 40).
Diseñadas para recorrer distancias muy largas en terrenos complicados, no quiere decir que las bicicletas de gravel nunca se puedan ocupar en la ciudad como medio de transporte. De hecho, es un tipo de bici bastante agradable y practica para el uso diario.
Te podría interesar
Lo novedoso dentro de todo este tema ciclista, es que Yamaha acaba de lanzar su primera bicicleta eléctrica de gravel. La marca japonesa que tiene más de tres décadas desarrollando este tipo de vehículos de pedaleo asistido, anunció el estreno de su nuevo modelo: Wabash RT.
La Wabash RT de Yamaha, oficialmente estará en el mercado el próximo año, 2023, junto con otros dos modelos: la Crosscore RC para la ciudad, y la Moro 07 para practicar el ciclismo de montaña.
Características de la Wabash RT de Yamaha
El cuadro de esta primera bicicleta de gravel que lanza la marca japonesa, es de aluminio Twin Tube. Su motor, por supuesto que es Yamaha, uno PW-ST. Cuenta con once velocidades y la batería eléctrica de 500Wh está fuertemente protegida para los golpes y los distintos climas. Algunos de sus componentes son Shimano GRX. Las llantas Maxxis Ramblrer de 700 x 25. Se podrá encontrar en tallas S, M y L.