En algunas partes de México ya es posible comprarse y darle uso a una motocicleta eléctrica. Esto es gracias a CITIO, quienes ofrecen un vehículo muy cómodo y distinto a lo demás. El precio de su motocicleta llamada Voltium Gravity, de hecho, es bastante accesible. A la venta está en $35.999.00 pesos mexicanos.
CITIO, que con la frase “vive la emoción de la nueva movilidad con esta moto automática que cuenta con tecnología libre de emisiones”, asegura que este tipo de vehículos eléctricos son el transporte del futuro. Por lo mismo, la Voltium Gravity, aparte de que su diseño y sus colores son espectaculares, lo principal es que es un medio de transporte que demostrará estar a favor del medio ambiente.
Entre los principales beneficios que existen en tener una Voltium Gravity de CITIO, destacan el ahorro de los gastos en gasolina. También el hecho de que transportarse en moto, siempre y cuando se haga de forma correcta, agiliza la movilidad; principalmente en las grandes ciudades, evitando el horrible congestionamiento vial en las calles y avenidas. Otra cosa importante es que los costos de mantenimiento no son altos. Esto tiene que ver por su batería de litio que es cambiable.
Te podría interesar
Al tener la motocicleta Voltium Gravity, por el momento en la Ciudad de México existen más de 40 estaciones donde se puede cambiar la batería. Esto es en base a la tarjeta que tienen los clientes de CITIO, por lo que en los puntos estratégicos se pueden dejar las que ya están sin carga, y cambiarla por otra. De igual forma, y porque el proyecto está creciendo, en Tulum y Guadalajara también ya es posible transportarse de esta forma futurística.
Características de la Voltium Gravity de CITIO
Eu motor es eléctrico y alcanza una velocidad de 65 kilómetros por hora. Su torque máximo es de 150 N-m. Igualmente cuenta con una transmisión automática y la autonomía es de 40 kilómetros. La batería, como ya se ha mencionado, es de litio.
Sus frenos tanto traseros y delanteros son de disco. La suspensión delantera cuenta con una horquilla telescópica invertida, mientas que la trasera es Basculante Mono Shock. En total soporta un peso de 150 kilogramos. Su respaldo es de Italika.