TECNOLOGÍAS DE AUDI

Audi ofrece un sistema de realidad virtual para sus autos en Alemania

Las tecnologías de los autos han evolucionado y algunos modelos de Audi en Alemania pueden contar con un sistema de realidad virtual en el interior.

Audi tendrá en algunos modelos tecnologías de realidad virtual
Audi Holoride.Audi tendrá en algunos modelos tecnologías de realidad virtualCréditos: Holoride
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En ocasiones, el equipamiento al interior de los vehículos puede evolucionar de diversas maneras y Audi en Alemania lo llevó al máximo, ya que para algunos modelos ofrecerá de manera opcional un sistema con visores de realidad virtual para los pasajeros de la fila trasera y que tengan una experiencia inigualable en el segmento.

De momento, este extra solo estará disponible en Alemania, por lo que es probable que dependiendo a su impacto, estas tecnologías lleguen a otras regiones del mundo.

El precio del equipamiento de Audi no es nada económico, pero estará disponible en casi toda la gama de vehículos de la marca, por lo que habrá usuarios que estén interesados en probar este tipo de tecnologías. 

Tecnologías que ya habían sido anunciadas

Audi

Desde hace años, la marca de experiencias en realidad virtual Holoride había anunciado una colaboración con Audi para incorporar este tipo de experiencias a la gama de vehículos de lujo. 

Estos son los modelos en Alemania que contarán con este tipo de equipamiento: 

  • A4
  • A5
  • A6
  • A7
  • A8
  • Q5
  • Q7
  • Q8
  • e-Tron

El costo de este sistema es de 699 euros, lo equivalente a cerca de 14 mil pesos mexicanos e incluye la suscripción anual para que los clientes tengan acceso a diferentes temáticas de experiencias de realidad virtual.

No es cualquier experiencia de realidad virtual

Audi

La propuesta de Holoride con Audi es interesante, ya que no es convencional porque lo que se verá en los lentes también estará sincronizado con el movimiento del vehículo y esto dará como resultado una experiencia más inmersiva. 

Este tipo de tecnologías cada vez toma más relevancia y Audi es la primera marca en adaptarlo como equipamiento extra; si tiene éxito, lo más probable es que se convierta en una tendencia para otras marcas de autos. 

El sistema toma como base un visor HTC Vive Flow VR, cuyo precio es de 499 dólares, lo equivalente a cerca de 10 mil pesos mexicanos.