¡TARIFAS VARIARÁN POR REGIÓN!

Superchargers de Tesla en México ya no serán gratis en breve; esto debes saber

Los Superchargers de Tesla en México, de los cuales hay alrededor de 53 en el territorio nacional, dejarán de ser gratuitos desde el 14 de noviembre. Aquí todo lo que tienes que saber.

Tesla comenzará a cobrar desde el 14 de noviembre.
Superchargers en México ya no serán gratis.Tesla comenzará a cobrar desde el 14 de noviembre.Créditos: Tesla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La red de Superchargers de Tesla en México dejará de ser gratuita en todos los puntos de la república mexicana desde el 14 de noviembre. A través de un comunicado difundido en la cuenta de Twitter Tesla Owners México la compañía difundió que se encuentra en tal transición y con esa fecha límite.

Los Superchargers de Tesla en México son parte de la más o menos nutrida red de cargadores para autos eléctricos en México. Aquí puedes encontrar información relevante sobre otros puntos de carga en la Ciudad de México.

Específicamente, los Superchargers llegaron a nuestro país en 2016; el primero de todos estaba ubicado en la plaza comercial Galerías Cuernavaca, en Cuernavaca, Morelos.

Desde entonces habían sido gratuitos, por lo que los dueños de cualquier modelo Tesla podían ir y venir por el territorio sin gastar nada la energía de sus vehículos. 

En total y hasta el momento hay poco más de 50 unidades dispersas por el territorio nacional, muchas de las cuales se encuentran en la capital y en el bajío. 

Esto debes saber sobre las tarifas de los Superchargers de Tesla

Las tarifas no se han dado a conocer, pero en el comunicado Tesla explica que será un pago por uso.

Esto quiere decir que los usuarios pagarán una tarifa por kilowatt hora de energía utilizada para la recarga de su auto eléctrico. También se cobrarán tarifas por inactividad cuando así se incurra por el usuario.

Tesla también aclaró que las tarifas no serán las mismas para el territorio nacional, sino que serán diferentes en cada demarcación; para reconocer la diferencia el dueño de un Tesla necesitará ingresar a la aplicación de Tesla y seleccionar en el mapa la estación de su preferencia.

También aclaró que la compañía emitirá facturas por los cobros de energía y que todo lo relacionado a la facturación y los distintos modos de pago estará disponible en la aplicación.

Finalmente, la compañía de California subrayó que los dueños de Tesla Model S y Tesla Model X que hayan comprado su auto con el programa de Supercarga ilimitada, no estarán sujetos a las tarifas ya mencionadas. Sin embargo sí serán sujetos de cobro por inactividad.