Sergio “Kun” Agüero apenas el año pasado, 2021, tuvo que retirarse del futbol profesional. Con tan sólo 33 años de edad, el futbolista argentino presentó un dolor en el cuello durante un partido que jugaba con el Barcelona, enfrentándose en contra del Alavés. Lo que se le diagnóstico fue una arritmia cardiaca y tenía que estar fuera de las canchas por tres meses. Sin embargo, el 15 de diciembre anunció su retiro del futbol profesional en una conferencia de prensa.
Quien también fue yerno de Maradona, en total marcó 427 goles en 786 partidos. Su carrera la inició en Argentina jugando con el Independiente. Después salió a buscar la gloria al viejo continente, donde formó parte del Atlético de Madrid, Manchester City y el Barcelona.
En tierras europeas, con sueldos que rebasaban los millones de euros, Kun Agüero gozó de la fama que el futbol les brinda a muchos jugadores que alcanzan la gloria. Por lo mismo, su historia del Lamborghini de Batman ya también forma parte de su carrera futbolística.
Te podría interesar
¿Por qué compró un Lamborghini Murciélago el Kun Agüero?
Kun Agüero ha declarado ser un ferviente de las camionetas, ya que probablemente las considera ser el mejor vehículo para conducir. No obstante, cuando llegó a España y comenzó a ser uno de los referentes del Atlético de Madrid por los goles que marcaba, en algún momento tomó la decisión de comprarse un Aston Martin, pero no era un Aston Martin cualquiera, porque el que quiso tener el futbolista argentino se trató del vehículo del Agente 007. Esta decisión la tomó después de ver la película, por lo que fue a la agencia de esa fabricante de vehículos británicos, les enseño una foto de James Bond y así hizo la compra.
Años después, cuando ya formaba parte del Manchester City, equipo inglés de la Premier League, el cual es uno de los que tienen más dinero en todo el mundo, Kun Agüero se consagró como uno de los mejores futbolistas y más grandes goleadores. Su gran trabajo en las canchas para ese momento podía hacer que tuviera cualquier cosa.
Al mismo tiempo, sus compañeros le hacían ver que no contaba con un automóvil de lujo o un superdeportivo, por lo que le recomendaron que se decidiera por un Ferrari o un Lamborghini, que eran las marcas que casi todos ellos tenían. Lo que les dijo el Kun Agüero, fue que si salían campeones se compraba ambos. No obstante, por ver en ese momento otra película, ahora la de Batman: El caballero de la noche asciende, se dio cuenta que el superhéroe de Ciudad Gótica usaba un Lamborghini Murciélago. Fue entonces que decidió por ese superdeportivo. Incluso, a los de la agencia de autos les pidió que lo diseñaran igual que el que sale en la película.
A todo esto, Kun Agüero únicamente lo llegó a conducir unas tres o cuatro veces. No le gustaba que al manejar el Lamborghini Murciélago de Batman por las calles de Manchester rebotaba demasiado, ya que le pedía más velocidad. De hecho, el superdeportivo italiano lo dejó olvidado en tierras inglesas.