BMW Motorrad está de fiesta porque dos de sus motocicletas más emblemáticas y que se han dado a conocer alrededor del mundo cumplen 100 años. Por lo mismo, la marca alemana a decidido lanzar 1,923 unidades especiales y exclusivas para celebrarlo con sus clientes.
Max Friz, jefe de diseñadores de esta marca alemana, fue en el año de 1922 que dibujo a gran escala la primera motocicleta BMW.
No obstante, fue hasta un año después, en septiembre de 1923, que se presentó la BMW R 32. Lo importante y que ya es historia, es que este hecho comenzó la producción a gran escala de motos BMW.
Te podría interesar
De esta forma, para celebrar 100 años de historia y tradición, BMW Motorrad ha decidido presentar sus dos motocicletas icónicas del mundo de experiencia Heritage: la Roadster BMW nineT Roadster y la Cruiser BMW R 18 con el motor Big Boxer; ambos son los modelos de la edición llamada 100 Years.
Características de la motocicleta BMW nineT Roadster
Conserva la gran tradición Roadster de BMW Motorrad de una forma refinada y sofisticada. Su clásico diseño hace notar su tanque compacto y el asiento en posición vertical; cuenta con materiales de alta calidad y que son elegantes. Esto lo hace aún más exclusiva y sigue con el toque de siempre: con su motor bóxer de dos cilindros de 80 kW (109 hp) refrigerado por aire/aceite.
Las piezas de la motocicleta BMW nineT Roadster tienen un acabado Classic Chrome y Option 719. Lo que igualmente conserva 100 años de tradición en su pintura, junto con las superficies cromabas que están cubiertas por una capa final de cobre, níquel y cromo.
Los rines de la motocicleta BMW nineT Roadster son unos Option 719 Classic. También tiene un control de velocidad crucero y modos de manejo completan su amplio equipamiento. Y, a través de la gama de accesorios originales de BMW Motorroad, se le puede instalar una alarma antirrobo.
Características de la motocicleta BMW R 18 100 Years
Lo que distingue a la motocicleta BMW R 18 100 Years es su motor bóxer de 67 kW (91 hp) con la mayor cilindrada jamás instalada por BMW Motorrad. Está inspirada en el modelo BMW R 5. Su tecnología, de hecho, es bastante purista y sencilla.
Su acabo, justo para celebrar 100 años, es Classic Chrome. Combina la pintura negra con las superficies cromadas de alto brillo. El asiento también es Option 719 y es bicolor, con grabado de diamantes de alta calidad.
La motocicleta BMW R 18 100 Years se complementa con sus piezas cromadas y los accesorios de alta calidad como el manillar, las placas de cambio, el freno de cambio, etcétera. Entre otras características, es que incluye silenciadores traseros, más la seguridad y el confort que ya es una garantía de la marca. Por último, y como parte del equipamiento opcional de fábrica, también puede equiparse con una alarma antirrobo.