¡DE SAN LUIS POTOSÍ PARA EL MUNDO!

BMW celebra 50 años de su división M con un nuevo modelo diseñado por un mexicano

BMW celebró los 50 años de su división M (su división Motorsport) enfocada en performance y rendimiento, con un nuevo modelo: el BMW M2 3.0 CSL diseñado por un mexicano.

Edición del 50 aniversario, diseñada por un mexicano
BMW M2.Edición del 50 aniversario, diseñada por un mexicanoCréditos: BMW
Por
Escrito en TENDENCIAS el

BMW es una de las compañías de autos más reconocibles en el mercado mundial, gracias a los más de 100 años que tiene de presencia en la industria. Sin embargo, es su división M, enfocada totalmente en el desempeño y rendimiento de los autos, la que está cumpliendo 50 años de existencia. La celebración de este hito tuvo a México como protagonista, ya que la marca acaba de lanzar un nuevo modelo diseñado por un mexicano y ensamblado en nuestro país. 

Este auto es el nuevo BMW M2 , un coupé deportivo de dos puertas que revive todo el legado de la división Motorsport de BMW que arrancó en 1973 y dejó modelos inolvidables como el M1 o el M5 E60/E61 de cuarta generación que tenía un motor V10.

Este nuevo auto fue diseñado por José Casas, un diseñador mexicano que trabaja en BMW Alemania y que ha trabajado en proyectos como el BMW Vision MNext, o los modelos de la serie X3 y X4.

Este nuevo BMW M2 tiene actualizaciones en su apartado visual, mismas que resaltan las formas cuadradas y robustas del auto. Esto se pudo ver durante la presentación en la parrilla delantera, con tomas de aire cuadradas y prominentes.

El BMW M2 diseñado por José Casas tiene también paneles exclusivos, así como un alerón trasero y un tratamiento en fibra de carbono para maximizar su desempeño en pista. 

El auto tiene un motor twin turbo de seis cilindros que imprimen una potencia total de 460 caballos de fuerza y 405 libras-pie de torque, que está emparejado con una transmisión automática de ocho velocidades.

El BMW M2 diseñado por José Casas.

Celebración por los 50 años de BMW M remata con otro nuevo modelo

La presentación del poderoso BMW M2 sucedió el día de ayer en la Mexico Drive Resort, una exclusiva pista privada de poco más de 4 kilómetros que permite a los más exigentes conductores llevar sus superautos a las máximas velocidades, pero en un entorno seguro.

En la presentación, el nuevo BMW M2 no fue el único modelo, también hubo un M235 y hasta un X7 M60. 

Sin embargo, fue el nuevo BMW M2 diseñado por José Casas el que se colocó como la estrella de la noche. Y no era para menos: el proyecto pretende celebrar la importancia de la división M de BMW y sus 50 años de historia.

BMW 3.0 CSL.

Pero las celebraciones de BMW no pararon allí. El día de hoy, la marca estrenó a nivel mundial otro deportivo icónico: el BMW 3.0 CSL, basado en el M4 de los 70 y conocido por todos como el batimóvil.

El nuevo BMW 3.0 CSL cuenta con una clásica parrilla de riñón más estilizada, con remates en aluminio y un alerón trasero que evoca al E9 3.0 CSL, y cuenta con el motor a gasolina más poderoso que la marca haya hecho jamás: es igualmente un twin turbo de seis cilindros en línea que imprime 553 caballos de fuerza y 405 libras pie de torque.

50 años de la División M de BMW: así fue la presentación en Mexico Drive Resort. 

Este modelo, a diferencia del M2, saldrá exclusivamente con una caja de cambios manual de seis velocidades, y su diseño es igualmente disruptivo; su principal distintivo lo encontramos en su librea, totalmente deportiva con el número 50, y con las líneas clásicas rojo, azul y verde de la división M de BMW.

Volviendo al BMW M2 diseñado por José Casas, este modelo será fabricado en la planta de la marca en San Luis Potosí de manera exclusiva, y desde allí será exportado a todos los mercados del mundo. 

La marca revelará detalles sobre precios y fechas de lanzamiento próximamente.