No es novedad que las marcas de lujo como BMW se encuentran en una fase de transición hacia la electrificación, aunque esta compañía recientemente haya revelado al M2 2023, el cual sigue siendo pensado para los puristas; debido a lo anterior tiene la denominación de ser el último M con motor a combustión interna y ya se habla de lo que será la nueva generación.
De momento, el enfoque de BMW sí es el de seguir contando con opciones deportivas y para puristas, sin embargo, la electrificación ya será clave para los modelos de la división M, la cual se ha consolidado como un ícono por los autos de alto desempeño.
Como lo mencionamos, hace unos días se reveló al BMW M2 2023, el cual está hecho en México y próximamente tendremos más información de sus precios y versiones en nuestro país.
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Un paso directo a la electrificación
Las tecnologías híbridas han demostrado ser una excelente alternativa frente a los motores completamente eléctricos, sin embargo, el siguiente BMW M2 pasaría a ser impulsado por electricidad.
Como su generación más reciente solo tiene unos cuantos días, el siguiente M2 lo veríamos hasta dentro de mucho tiempo, pero su electrificación también es inminente, ya que las reglas de emisiones europeas y baneo de vehículos de combustión interna en 2035 será el principal obstáculo en el largo plazo.
Durante una entrevista del medio CarBuzz a Frank van Meel, CEO de BMW, comentó que la propulsión híbrida podría generar más problemas cuando la carga de la batería se acabe y por ello la opción sería ir directamente a la motorización 100% eléctrica para un coupé deportivo con mayor potencia.
Esto todavía no es de momento, pero será el futuro
Queramos o no, el futuro de las marcas por el momento es la electrificación, por lo que de momento BMW tomará esa ruta para su gama de vehículos; aunque otras compañías como Porsche y Mercedes-Benz siguen creyendo en la hibridación.
Un ejemplo de lo anterior es el nuevo Mercedes-AMG C63, el cual es híbrido y tiene un motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros con 469 caballos de fuerza y 402 libras-pie de torque, que hace uso de las tecnologías de la Fórmula 1 para dar un extra de potencia considerable.
Esperemos que más marcas sigan optando por la vía de la hibridación, aunque el tema de las reglamentaciones por emisiones en Europa complicará más las cosas para los motores de combustión interna.