El Nürburgring es un circuito de gran tamaño que en el internet ha generado mucho contenido, ya sea por los choques de los conductores primerizos, vueltas rápidas, carreras de resistencia y sobre todo, al ser un terreno retador para los pilotos experimentados; ahora, un piloto discapacitado destacó al lograr una vuelta rápida destacable en su BMW M2 modificado.
El canal de Youtube que dio a conocer esta hazaña fue el de Misha Charoudin, otro piloto que es famoso en internet al trabajar como taxista dentro de este circuito, dando vueltas rápidas a los visitantes de la zona.
Con lo anterior, se demuestra que las discapacidades no son un reto para los conductores talentosos, aunque sí se necesita de que el vehículo cuente con modificaciones extensivas para que el piloto se sienta con el control total de la situación.
Una vuelta con más de 200 mil vistas
Axel es el dueño del BMW M2 y es parapléjico; el M2 es un auto deportivo ideal para los entusiastas, ya que su configuración de tracción trasera hace que sea uno de los modelos más responsivos y emocionantes tras el volante.
Misha Charoudin hizo la grabación de esta vuelta del BMW M2, al darse cuenta que lo rebasó previamente y está modificado al interior para que solo pueda ser conducido con las manos, al igual que el acceso desde la silla de ruedas sea sencillo de lograr.
Como Axel es un piloto con mucha experiencia en el Nürburgring, pudo lograr una vuelta dinámica que supera a otros conductores sin mayor problema, aparte de que hizo diversos rebases y el trazado lo hizo a la perfección.
Las habilidades tras el volante lo son todo
Al final de la vuelta rápida, Misha Charoudin felicita a Axel por su talento, ya que durante todo el trayecto se mostró seguro, así superando a muchos conductores primerizos y que ya tienen experiencia en este circuito.
Algo interesante es que hay un punto de la vuelta en donde supera los 240 km/h, porque es de los límites de velocidad del Nürburgring cuando está abierto al público.
Hay conductores que no dejan de sorprender y el caso de Axel es la prueba de ello, por esa razón es esencial que las marcas de autos deportivos también tengan versiones para personas discapacitadas, porque la pasión por el manejo no tiene fronteras.