Sin duda alguna, la industria automotriz también se tiene que adaptar a las necesidades de las personas con discapacidades, ya que unos cuantos vehículos pueden contar con estas adiciones para acceder y manejar el auto; afortunadamente MINI no se queda atrás, revela un Cooper SE listo para una movilidad electrificada y pensada para todas las condiciones.
Un hatchback eléctrico especial
La electrificación en los autos cada vez se consolida como el futuro de las ciudades, sin embargo, también es importante pensar en las personas con discapacidades, ya que los vehículos se pueden adaptar a ellos.
MINI reveló las modificaciones para un Cooper SE eléctrico, el cual es uno de los vehículos más importantes para la marca y que demuestra su versatilidad.
Te podría interesar
Gracias a la experiencia de Tina Schmidt-Kiendle, instructora de manejo y usuaria de una silla de ruedas, la marca pudo incorporar esta clase de mejoras para la cabina del Cooper SE, dando recomendaciones y retroalimentación.
Entre las mejoras del vehículo se encuentra un posicionamiento optimizado para el acelerador, ya que ahora está ubicado cerca del volante, dando mayores posibilidades de control para los usuarios.
Por otra parte, los conductores podrán acceder a un pedal más regulable, por lo que las maniobras de estacionamiento tampoco serán problema alguno.
Vehículos con potencial
La infraestructura de Europa también se está adaptando a la movilidad de las personas con discapacidades, por lo que las estaciones de carga en Alemania cuentan con adaptaciones para que esto no sea un obstáculo.
MINI mencionó que este es un programa que se irá adaptando y los clientes con discapacidades podrán personalizar sus vehículos con las incorporaciones que necesiten para poderlos conducir.
Por otra parte, la marca también ofrecerá un curso de manejo especial en Alemania, esto para que los usuarios se adapten de mejor manera a sus vehículos y se sientan con mayor confianza tras el volante.
Te puede interesar: MINI ingresa a una nueva era eléctrica, digital y sostenible: así serán los nuevos modelos