MINI, la firma británica de autos de lujo, está a punto de ingresar a una nueva era en el diseño de sus productos.
Hacia finales de julio, la compañía presentará un nuevo modelo crossover 100% eléctrico que será la punta de lanza en una nueva generación de autos de la compañía.
Este modelo será parte de todo un lenguaje de diseño renovado que MINI ha preparado para abrazar un nuevo modelo de negocio, dirigido a la sustentabilidad y la tecnología.
Te podría interesar
Este nuevo lenguaje de diseño tiene dos pilares fundamentales, Carisma y Simplicidad. Ambos valores estarán presentes como ejes rectores en toda una nueva línea de vehículos MINI, que serán también 100% eléctricos, y hechos con materiales sustentables.
Al respecto, Oliver Heilmer, Jefe de Diseño en MINI, dijo:
“Nuestros nuevos modelos serán total y exclusivamente eléctricos. Esto nos ha permitido repensar totalmente el diseño, manteniendo el maridaje de tradición con innovación que es el alma de nuestra marca”.
Los modelos que serán punta de lanza para el nuevo diseño de MINI
Como dijimos arriba, el primer modelo de esta nueva familia será revelado a finales de julio de este año.
Lo que se sabe es que será un modelo crossover para el segmento de autos premium. El modelo siguiente sería el sucesor directo del MINI Countryman, en versión totalmente eléctrica.
De acuerdo a las palabras de Heilmer, la nueva familia de autos tendrá características irresistibles, para aumentar el placer de conducir en ciudades.
Por lo tanto, mantendrá su huella de autos pequeños, sin sacrificar la comodidad del interior. Además, cada modelo tendrá un carácter único que le otorgará carácter y personalidad, sin perder la herencia que tiene detrás.
La creación de una personalidad única para cada auto de la nueva familia fue uno de los objetivos principales de la estrategia.
El minimalismo, líneas discretas y una maximización del confort serán otros de los aspectos medulares de la nueva imagen de la marca.
¿Cómo será el interior de los nuevos modelos?
Además de todo lo ya dicho, la intención de la compañía es incrementar sustancialmente la conectividad y las capacidades digitales de los nuevos modelos.
Sin embargo, con un diseño minimalista que conserve solamente los elementos necesarios. Para ello, la marca se ha inclinado por las pantallas con tecnología OLED y un tablero de mandos 100% digital.
Este tablero mantendrá la forma circular que se ha vuelto icónica de la marca, por lo que se convertirá en el primer constructor de autos en el mundo en ofrecer una pantalla táctil circular.
La marca también rescatará elementos analógicos como los interruptores de la palanca debajo de la interfaz central.
¿Qué tipo de materiales tendrán los nuevos MINI?
Como decíamos arriba los materiales de estos nuevos autos se inclinarán hacia la sustentabilidad.
En primer lugar, el interior estará 100% libre de cuero animal y reducirá a cero sus componentes cromados.
También incluirá materiales cuya producción haya sido baja en emisiones de carbono, reciclados y con valores de economía circular.
Al respecto, Heilmer comenta:
“El futuro del diseño de MINI se basa en el coraje y la determinación de dar forma al cambio y estampar un perfil distintivo e inimitable en la marca".