Desde hace tiempo, la pandemia de coronavirus y cierre de fronteras han generado graves problemas para la cadena de producción de autos, dando estragos como la escasez de componentes; por lo anterior, la producción y entrega de vehículos cada vez es más complicada.
Como las marcas automotrices han notado que esta es una situación que va a durar un buen rato, MINI revela su última estrategia, la cual se compone de enviarle a sus clientes que estén en las listas de espera un rompecabezas de gran tamaño.
Dependiendo a criterios no mencionados, la compañía enviará a los clientes un rompecabezas de tamaño grande o pequeño; esta es una campaña de marketing que sin duda alguna es muy peculiar, aunque también es realista, ya que las marcas están teniendo graves problemas para poder producir en tiempo y forma.
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Una estrategia diferente
No es novedad que todas las marcas están sufriendo y muchos clientes siguen en espera de sus vehículos, en ocasiones tengan que esperar por meses e incluso, con la promesa de que su unidad será entregada hasta el siguiente año.
Por lo anterior, MINI hizo esta estrategia de publicidad, ya que sus clientes tendrán un gran recuerdo al finalizar el rompecabezas y la verdad, es que sí hará un poco más amena la espera de sus vehículos; sobre todo para los que reciban los rompecabezas de tamaño grande.
MINI también fue realista, porque la mayoría de usuarios preferirían otro tipo de compensaciones, como un volante en piel o algo por el estilo, pero que debido al contexto, es lo que se puede ofrecer.
Una campaña divertida
Por otra parte, esta estrategia de marketing también tiene un nombre muy peculiar, e incluso en mayúsculas: “WE´RE WORKING-HARD-TO-GET-YOU YOUR CAR, WAITING-IS-THE-WORST, IN-THE-MEANTIME-HAPPY-PUZZLING, MINI PUZZLE”.
Lo que se traduce, como: “estamos trabajando duro para darte tu vehículo, esperar es lo peor, por lo mientras, ten un feliz armado de este rompecabezas”.
Esperemos que MINI pueda entregar todas sus unidades reservadas pronto, ya que la escasez de chips es una problemática que podría durar más tiempo, generando que no haya autos en las agencias.
De momento, este movimiento publicitario es para los Estados Unidos, por lo que en otras regiones del mundo, los usuarios tendrán que seguir esperando su vehículo.