Peugeot ejecutó una maniobra impensable al cierre del Campeonato Mundial de Resistencia 2022 (WEC por sus siglas en inglés). Se trató de una maniobra que unió por un momento el cielo y la tierra, y que pretende ser el lanzamiento del nuevo eslogan de la marca: Allure, born to race, que significa “seducción, nacida para la correr”.
La maniobra fue nada menos que un salto del piloto estadounidense Gustavo Menezes, que corre para el equipo Peugeot, desde un helicóptero que volaba por encima del Circuito Internacional de Bahréin, para caer en paracaídas en la pista, e inmediatamente después alejarse a toda velocidad en el hiper auto de Peugeot, el Hypercar 9X8.
La maniobra es una manera de unir dos cosas aparentemente disímiles: el cielo y la tierra, y dos pasiones del piloto Menezes: el automovilismo y el paracaidismo. “Cuando haces lo que amas, nada puede detenerte”, compartió entusiasmado el piloto.
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Para Peugeot, la maniobra fue algo más que una acrobacia: se trató del lanzamiento de su nuevo eslogan, pero también de un acto simbólico. La marca lo describe de esta manera:
Para Peugeot, Gustavo Menezes encarna a la perfección los valores clave tanto de la marca como de sus clientes: emoción y excelencia, aliados al deseo de agregar un poco de encanto a la vida cotidiana.
Salto de Peugeot quedó grabado en video
El salto de Gustavo Menezes para Peugeot quedó grabado en video ya que Jokke Sommer, icónico deportista de los cielos, saltó al lado de Menezes y todo quedó capturado en video.
A este respecto, Gustavo Menezes dijo:
“Jokke es un buen amigo y un verdadero profesional, capaz del tipo de saltos locos que nunca intentaría, y tengo el mayor respeto por lo que hace. Es uno de los mejores, así que fue un verdadero privilegio poder saltar con él”.
Por otra parte, Phil York, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot, dijo:
“Cuando escuché por primera vez sobre este truco, debo admitir que pensé que era una idea un poco loca que uno de nuestros conductores saltara de un helicóptero y aterrizara en un hipódromo, ¡pero también me encantó!”.
El ejecutivo aseguró que la maniobra encarna los valores esenciales de la marca: ir más allá de los límites, pero al mismo tiempo diversión y riesgo. “Creo que lo hemos logrado con este material único”, comentó.