DIVISIÓN MINÚSCULA Y SU RELACIÓN CON LOS AUTOS CLÁSICOS

División Minúscula y sus impresiones autos clásicos: una combinación perfecta para sus videos musicales

División Minúscula celebró su carrera de 25 años con un concierto en el Palacio de Los Deportes el pasado sábado 17 de diciembre. En unas frases de sus canciones, portadas de discos o videos musicales hay referencias a los carros y la movilidad.

Su relación con los autos clásicos.
División Minúscula.Su relación con los autos clásicos.
Escrito en TENDENCIAS el

División Minúscula inició a tocar en 1996 en Matamoros, Tamaulipas. La banda, que su nombre hace alusión al pequeño grupo de amigos que oían y gustaban de la música punk rock en aquella ciudad fronteriza con Estados Unidos, fue formada por los hermanos Javier Blake (voz y guitarra) y Kiko Blake (batería); la agrupación, actualmente, también la conforman Alejandro Luque (bajo), Ricci Pérez (guitarra) y Eduardo Vela Rizzo (guitarra).

Sin embargo, el levantamiento de la carrera musical de División Minúscula y que los llevó a celebar 25 años de carrera en el Palacio de los Deportes el pasado sábado 17 de diciembre, comenzó en cuanto se mudaron a Monterrey, Nuevo León poco antes de que iniciará la primera década del 2000.

Su primer disco que salió en 2001, Extrañando Casa, ya es un clásico de quienes vivieron su adolescencia en ese momento. Canciones como “Simple”, “Cansado de pedir perdón” o la que se llama igual que la grabación, marcaron la vida de muchos. Igual que sus videos musicales de “Cursi”, “Betty Boop” o “Televidente”.

Al día de hoy, División Minúscula tiene cuatro álbumes, un EP y un disco en vivo que titularon Fronteras. Recientemente publicaron un par de canciones, “Escombros” y “Laberintos”. Ambas dejan notar que su estilo música evoluciona, pero que sigue teniendo la esencia de aquellos adolescentes que comenzaron a ensayar en una habitación de Matamoros, Tamaulipas, sin imaginar que el sábado pasado darían un concierto sold out en el Palacio de los Deportes.

Algo curioso que tiene División Minúscula a lo largo de su carrera, es que, en las portadas de sus discos, títulos de sus canciones, frases, así como también en sus videos musicales, está la presencia de autos clásicos.

Portada del álbum Extrañando Casa

Se trata del Puente Internacional Expreso de Brownsville y Matamoros. Popularmente se le conoce como Puente Viejo, ya que es el más antiguo de los tres que existen y por donde pasan cientos de automóviles todos los días.

Portada del álbum Defecto Perfecto y su canción "Hot Rod"

Este álbum que División Minúscula lanzó en 2006 inicia con “Hot Rod”, que así se les llama a los automóviles antiguos, clásicos y modernos en Estados Unidos, a los cuales se les coloca un motor bastante grande para alcanzar grandes velocidades. De hecho, la letra de “Hot Rod” inicia diciendo: “Ya encendido el motor / Pisemos el acelerador, los dos”. En cuanto a la portada del álbum Defecto Perfecto, presenta un automóvil convertible.

Video musical de “Las luces de esta ciudad”

Se trata de una de las canciones favoritas de todos los fans de División Minúscula. El video musical, por el arraigo que tienen con Monterrey, Nuevo León, fue grabado en esa ciudad, donde una de las escenas finales se lleva a cabo en el Sistema de Trasporte Colectivo Metrorrey. La canción viene incluida en el disco Sirenas, lanzado en 2008.

Video musical de “Voces”

En este video musical, los integrantes de División Minúscula aparecen en dos autos clásicos, un Chevrolet Camaro Z28 de 1979 y un Pontiac LeMans Convertible de 1968 los cuales, mientras transcurre la canción, van conduciendo por algunas calles y avenidas de Monterrey, Nuevo León. El tema viene incluido en su disco División de 2012.