Elon Musk ya estaría buscando un nuevo CEO para Twitter, reportó esta mañana la cadena de noticias estadounidense CNBC. Esta movida se estaría gestando luego de la estrepitosa caída de Tesla, en buena medida provocada por la compra de Twitter. Algunos de sus inversionistas se encuentran muy irritados con la conducta de Musk y han dicho que él se encuentra distraído de Tesla.
La primicia de que Elon Musk está ‘activamente’ buscando un CEO para Twitter se dio a partir de fuentes cercanas a la materia, aunque sin más detalles. La agencia Reuters agregó que hasta el momento ni Twitter ni Tesla han aceptado comentar al respecto.
Sin embargo, la decisión podría ser muy beneficiosa para Tesla, ya que, en lo que va del año, sus acciones en la bolsa han caído hasta 55% y se encuentran hoy en su nivel más bajo desde noviembre del 2020.
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Al día de hoy, las acciones de Tesla se desempeñan peor que cualquiera de las acciones de la competencia. Sus principales inversionistas incluso han llevado sus críticas a Twitter, y han pedido incluso que se sustituya a Musk como CEO de Tesla, ya que se encuentra tan distraído con Twitter; dicen que Tesla se quedó sin un CEO en funciones.
La semana pasada, incluso, Goldman Sachs recortó el precio objetivo de las acciones Tesla, y redujo las estimaciones de sus principales indicadores financieros para el cierre de 2022, lo que es un serio golpe para su desempeño en la bolsa.
Elon Musk y Twitter, ¿una ‘relación tóxica’?
Las críticas hacia Elon Musk por lo que pasa en Twitter han sido feroces, incluso han llegado desde los más enceguecidos ‘fanáticos’ de Musk. Pero hay algo de cierto también en sus opiniones: la conducta del magnate está afectando la demanda de los autos Tesla.
La razón es simple: los clientes de Tesla no necesariamente compran estos autos por la sostenibilidad que representan, sino porque son símbolos de estatus y de vanguardia tecnológica.
También porque admiran al magnate de origen sudafricano, e intentan reflejar estos valores hacia sí mismos a través del auto. ¿Pero qué pasa cuando la imagen pública de Musk comienza a desmoronarse y se comienza a ver que Elon Musk no es ‘tan cool’ como se pensaba?
A diferencia de otros CEO, como el de Ford, BMW, Chrysler, Musk no se queda con sus visiones políticas para sí. Todo ello se ha visto magnificado luego de la compra de Twitter. Sin reparos: Musk restableció las cuentas bloqueadas con anterioridad, relajó las restricciones de discurso en la red social, todo con el afán de “libertad de expresión”, sin embargo, los índices de discursos de odio en Twitter se han elevado como la espuma.
Esto ha comenzado a crear una imagen negativa de Musk: errático, impredecible, crítico hacia los demócratas (que son quienes usualmente compran más autos eléctricos) y todo ello ha resultado en una caída en la demanda de los autos Tesla, y en una afectación de sus acciones.
De esta manera, encontrar un CEO para Twitter podría beneficiar a Tesla, en la medida que Elon Musk podría regresar su atención total a la compañía, y así darle mayor seguridad a sus inversores.