El Nissan Z, el mítico deportivo que ya está en su séptima generación y que está a punto de llegar con un nuevo modelo en 2023, ha tenido una reimaginación muy peculiar en el Nissan Automobile Technical College de Japón: un grupo de estudiantes han convertido el Nissan Z 2023 en una SUV utilizando la estructura de una Nissan Murano de segunda generación, el resultado rarísimo.
Este Nissan Z en forma de SUV lleva el nombre de Nissan Fairlady X, haciendo una referencia al primer Nissan Z de la historia. Todo se trató de un proyecto universitario, pero que está tomando una envergadura propia. Todo el proceso de fabricación quedó en video.
De hecho, la versión final del vehículo se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Tokio y en el Auto Messe de Osaka en enero y febrero de 2023, respectivamente. Como decíamos el resultado es muy extraño, pero este Nissan Fairlady X tendrá su propio motor modificado a partir del motor del Nissan Z, y hasta sus propios asientos deportivos.
Te podría interesar
Pero vayamos por partes: el proyecto tiene algo de lógica detrás, ya que el matrimonio entre los deportivos coupés y las SUV no es algo tan descabellado, ya hemos visto los casos de Aston Martin, y sobre todo lo que ha logrado el Ferrari Purosangue y su éxito en ventas.
De manera que este Nissan Z transformado en SUV podría ofrecer un vistazo al futuro del clásico deportivo de Nissan: si bien no como un modelo de producción, quizá sí para una SUV deportiva en toda regla con alma de Nissan Z.
Nissan Farlady X, el extraño matrimonio entre la Murano y el Z
En primera instancia, el auto presenta los acabados de diseño del Nissan Z en el frente y la parte posterior del auto: los mismos faros delanteros y traseros, y las mismas líneas en parrilla y parachoques.
La parte más obvia son desde luego las dimensiones más grandes, y la carrocería más alta propia de la Murano. En este sentido, el Nissan Fairlady X tiene una puerta trasera que se desliza hacia arriba (como en el Z) pero con los costados ensanchados y con arcos que le dan al auto una presencia mayor y una postura más radical y correcta para una SUV.
En la parte de motorización, no está claro si incluye el motor V6 de 400 caballos de fuerza del Nissan Z 2023, pero tenemos claro que el Fairlady X lo tiene en la parte delantera, y que antes de su presentación oficial tendrá el motor perfectamente montado y modificado para ser más propio de este modelo.
Los interiores también han sido completamente remodelados para incluir asientos deportivos y un volante de nueva generación, como se puede observar en el video. También incluirá una transmisión automática, más lógica para una SUV.