El jueves por la noche, Golden State Warrior se convirtió en campeón de la NBA otra vez, luego de doblegar 103-90 a los Celtics de Boston para conseguir su cuarto título en las últimas ocho temporadas. Noche en la que Stephen Curry brilló con 34 puntos anotados.
Con esta victoria, los Warriors, a quienes ya se le puede considerar una dinastía en la historia de la NBA, lograron el séptimo campeonato de la franquicia, cuatro de ellos con Curry.
Asimismo, el triunfo le ayudó a Stephen Curry a coronarse como el Jugador Más Valioso de las Finales, uno de los pocos logros que le faltaban en su carrera.
"Todo es parte de tener la estirpe de un campeón, de nuestra experiencia. Hemos construido esto durante 10 u 11 años", declaró Curry, después de que los Warriors recibieron el trofeo y festejaron en la cancha.
Sin embargo, además de los récords y de que ya es leyenda en la NBA, Curry ha incursionado en otras áreas comerciales, un ejemplo es la colección de tenis que posee junto con Under Armour.
Así, con 34 años de edad y siendo el jugador mejor pagado de la NBA en la actualidad, con un salario de $45.78 millones de dólares, Stephen Curry acumula una fortuna de 160 millones de dólares, según Celebrity Networth.
¿Qué carro tiene Stephen Curry?
Parte de esta fortuna, al igual que muchos de sus colegas, la ha invertido en completar una colección de autos que definen completamente su personalidad. Algunos de ellos son los siguientes:
- Porsche 911 GT3 RS (2017)
Este es el auto preferido de Curry, en varias ocasiones ha confesado ser fanático de la marca. Además, relató que este vehículo, que adquirió en color rojo, lo hizo conocer realmente la velocidad.
Tiene un motor de 6 cilindros, 521 CV de potencia máxima y alcanza una velocidad de hasta 312 km/h.
- Mercedes Benz G55
Con un motor V8 y 507 CV, este SUV es uno de los vehículos más caros que tiene el deportista, pues su valor asciende a los 123 mil 600 dólares aproximadamente.
- Infinitu Q50 (2018)
Este auto posee un motor turbodiésel de inyección directa de cuatro cilindros y 2.2 litros. Alcanza los 170 CV y sus diseños interiores están revestidos en símil cuero. Tiene un valor aproximado de 52 mil 300 dólares.
- Tesla Model X90D
Curry tiene un Tesla Model X90D posee con dos motores eléctricos que llegan a generar hasta 423 CV de potencia y 660 Nm. Su velocidad máxima es de 250 km/h y cuenta con una caja de cambios sin velocidad.
El jugador de baloncesto no solo tiene este auto de la marca Tesla, sino que además apoyó públicamente a la compañía que, dijo, se preocupa por el medio ambiente y apuesta por la movilidad eléctrica.
- Porsche Panamera Turbo S
Además de su icónico Porsche 911 GT3 RS, Stephen Curry tiene un Porsche Panamera Turbo S, que lo delata como amante de la marca, como él mismo lo ha confirmado.
Este Porsche tiene un motor V8, cuenta con 630 CV y un par máximo de 820 Nm. Es un deportivo más espacioso, pero igual de potente.
Actualmente, tiene un costo aproximado de 179 mil 800 dólares.