¿ES EL FIN DE LA GUERRA COMERCIAL?

Habrá apertura de autos eléctricos europeos en Estados Unidos

Está comenzando a darse mayor apertura entre los fabricantes de automóviles eléctricos en Estados Unidos y Europa. Esto se debe a que habrá más igualdad a partir de enero de 2023.

Se ha llegado a buenos acuerdos.
Apertura de autos eléctricos europeos en Estados Unidos.Se ha llegado a buenos acuerdos.Créditos: Audi
Escrito en TENDENCIAS el

Con la aparición de los automóviles eléctricos en el mundo, no hay duda de que están cambiando las cosas en la industria automotriz. Tiempo atrás, se había venido especulando de que existía cierta rivalidad comercial entre Estados Unidos y Europa.

Sin embargo, aparentemente todo está cambiando para que la relación comience a ser un poco mejor entre ambas partes, pensando que todo ajuste podría beneficiar tanto a norteamericanos como a europeos.

El primer paso que se ha dado para que haya buena relación entre los automóviles eléctricos que se fabrican en Estados Unidos y en Europa, se está dando con la nueva Ley de Reducción de la Inflación que implementó el país del continente americano. Con algunos ajustes que se han hecho, las compañías del viejo continente podrán beneficiarse, ya que fue tomado de buena manera.

En días recientes, igualmente se ha dado a conocer que las empresas europeas que fabrican automóviles eléctricos podrán acceder a créditos comerciales que, como lo han explicado en Estados Unidos, será una iniciativa que beneficiará a todos, ya que lo principal y de lo que más se ha hablado, es sobre la lucha contra el cambio climático.

¿Qué busca Europa con esta apertura en Estados Unidos?

Es algo muy simple, se busca un trato que sea equitativo, que todos los socios y fabricantes involucrados tengan buenos acuerdos. Esto, por supuesto que con la Ley de Reducción de la Inflación que se dio a conocer en Estados Unidos en el mes de agosto, y que a partir de enero de 2023 se estará aplicando, se espera que rinda sus frutos.

Beneficios de que los automóviles eléctricos tengan apertura en Estados Unidos

  • Estados Unidos podrá beneficiarse de los vehículos eléctricos europeos, incluso de sus componentes.
  • Los fabricantes europeos tendrán más incentivos a través del alquiler con opción a comprar de sus automóviles eléctricos en Estados Unidos.