MUNDIAL DE QATAR

Richarlison: El futbolista brasileño que lavaba carros y que ahora le gusta viajar en tren

Richarlison está siendo una de las estrellas de Brasil durante el Mundial de Qatar 2022. Creció en una zona pobre de Rio de Janeiro llamada Nova Venecia, donde para ayudar a su familia lavaba carros. Hoy se podría comprar algún auto lujoso, pero prefiere primero ayudar a su familia.

El futbolista lavaba carros, no tiene licencia de conducir, y ahora le gusta viajar en tren.
Richarlison, la nueva estrella de Brasil.El futbolista lavaba carros, no tiene licencia de conducir, y ahora le gusta viajar en tren.Créditos: FB: Confederação Brasileira de Futebol
Escrito en TENDENCIAS el

Se están definiendo los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Hasta el momento no se han dado sorpresas como en la primera fase. Este lunes 5 de diciembre Brasil se enfrentó a Corea del Sur. Los asiáticos venían de vencer de último momento a Portugal para ser uno de los equipos clasificados del Grupo H. Mientras tanto Brasil había perdido contra Camerún, ya que jugó con suplentes.

Sin embargo, el partido entre Brasil y Corea del Sur, el cual parecía que podía estar cerrado, no fue así. El conjunto sudamericano en el primer tiempo hizo cuatro goles. Uno de los anotadores fue Richarlison de Andrade. El delantero de 25 años que comenzó a destacar en el futbol carioca con el Fluminense, y quien actualmente defiende los colores del Tottenham de la Premier League inglesa, desde que inició el Mundial de Qatar 2022 se ha convertido en uno de los jugadores a seguir del torneo.

Richarlison, hace algunas semanas también llamó la atención por unas declaraciones que hizo, en cuanto le preguntaron que iba a hacer tras retirarse del futbol. Su respuesta fue decir que tras dejar las canchas comprará una isla, para ahí quedarse con un montón de mujeres como su ídolo Ronaldinho. No obstante, este tipo de declaraciones que podrían ser muy divertidas, también son las de un niño de bajos recursos que creció en Rio de Janeiro, en una favela de extrema pobreza llama Nova Venecia.

Aun cuando Richarlison lo podría tener todo, incluso los mejores automóviles, el brasileño recuerda que tuvo una infancia dura y rodeada de delincuencia, drogas y pobreza, por lo que no pierde el piso y procura siempre ver primero por su familia.

Incluso Richarlison ha dicho que muchos de sus amigos de la infancia ahora están en la cárcel. No obstante, gracias a su familia él siempre estuvo enfocado en el futbol para llegar a ser profesional, por lo que, aparte de divertirse con un balón en las calles, vendía helados y lavaba carros para llevar dinero a su casa.

Richarlison, incluso en algunas ocasiones ha dado grandes lecciones de humildad, como cuando declaro:

“Me gustan los autos, pero no me vas a ver comprar una gran cantidad de coches como hacen otros futbolistas. Invierto para el futuro. A mi madre, mi padre, mis tíos, mi abuela, ya les di a todos su propia casa. A mi mamá le gustan las motocicletas y yo le compré una”.

De hecho, Richarlison también ha tenido problemas para poder sacar su permiso de conducir en Inglaterra, ya que no ha pasado la prueba y sabe que debe de practicar mejor su inglés. Por esta razón, el delantero brasileño mientras juega para el Tottenham acostumbra viajar en tren.

“Soy una persona normal. La otra ocasión fui a Liverpool a visitar a Allan [ex compañero de equipo]. En tren es más rápido […] La gente piensa que por ser jugador no puedo tomar un tren, creo que es súper normal, me siento una persona libre”, explicó Richarlison durante una entrevista.