Desde hace décadas, la industria automotriz se ha expandido a nivel global y con ello la producción de autos no solo queda en los países de origen de las marcas, también a otros países para lograr una mayor infraestructura. En esta ocasión, BMW confirma que hará autos en Vietnam, asociándose con un fabricante local de mucha experiencia.
Es importante mencionar que BMW es una de las marcas que hace autos en México, con una planta en San Luis Potosí que se dedica a la producción de modelos como el Serie 2 Coupé y Serie 3.
Para la producción de autos de Vietnam, BMW optará por modelos que han sido clave para el posicionamiento de la marca en los segmentos de SUV y sedanes compactos.
Te podría interesar
Las marcas de lujo van logrando mayor impacto en regiones como Asia
BMW es una marca de lujo que está consolidándose más en la electrificación de su gama y presencia, por lo que con la producción en Vietnam, la marca podrá simplificar los procesos para esa región.
Estos son los vehículos que serán ensamblados en ese país, mediante una unión comercial con la empresa THACO, la cual es de Vietnam:
- BMW Serie 3
- BMW Serie 5
- BMW X3
- BMW X5
Respecto a lo anterior, un representante de BMW marca comentó lo siguiente:
“Esto representa un gran hito para el Grupo de BMW en Asia Pacífico, ya que buscamos reforzar nuestra huella geográfica en la región"
Su alianza es con una marca de mucha experiencia
La marca de Vietnam con la que se unió BMW es THACO, la cual ya tiene más de 20 años de experiencia en la producción de autos y camionetas para pasajeros, por lo que con esto, la industria automotriz de esta región se verá mucho más fortalecida.
Por otra parte, no dudamos que eventualmente veamos la llegada de más marcas de lujo a Vietnam, ya que también se ha consolidado como una región en las que las ventas de autos han incrementado considerablemente y más compañías se van posicionando.
THACO es una compañía que ya ha trabajado directamente con otras marcas como Mazda, Mitsubishi, Kia y Peugeot.