Quienes manejamos algún automóvil o motocicleta en la Ciudad de México como en otras partes del país, por desgracia y en algún momento de nuestras vidas hemos recibido multas de tránsito por parte de las autoridades.
Lo más recomendable para evitar este tipo de sanciones, principalmente seria conocer muy bien el reglamento de tránsito y, por supuesto, ser un excelente e integro conductor. Todo esto con la finalidad de que tengamos conciencia vial, ya que manejar cualquier vehículo motorizado es una gran responsabilidad.
Incluso, muchas de las veces nos llegamos a preguntar: ¿cuáles son las multas de tránsito más comunes? Por lo mismo, para no perder la licencia de conducir o el automóvil, pero principalmente para respetar la ley y tampoco ser arrestado, aquí te decimos cuáles sanciones fueron las más comunes en este 2022.
Te podría interesar
-
Hoy no circula: Se podría tratar de la más común, porque muchas de las veces se piensa que por conducir distancias cortas uno puede correr con suerte. La multa es de $1,509.80 a $2,264.70 pesos.
-
Verificación vehicular: Verificar el automóvil semestralmente es una obligación, aparte de que es indispensable para transitar sin problema alguno por las calles y avenidas. En caso de que no se cumpla con este requisito la multa es de $1,924 pesos.
-
Licencia de conducir: Para conducir, ya que se trata de un documento obligatorio, la licencia es indispensable por cualquier cosa que pueda ocurrir estando al volante. La multa es de $896.2 a $1,792.00 pesos.
-
Tarjeta de circulación: Se trata de otro documento obligatorio para conducir. La multa es de $1,792 pesos a $2,688 pesos.
-
Estacionarse en algún lugar prohibido o en sentido contrario: Quizá no se sepa mucho sobre esto, pero es algo que realmente se debe de tomar en cuenta, más cuando se comienza a conducir, por lo que es necesario también repasar el reglamento de tránsito. La multa por estacionarse en un lugar prohibido es de $1,793 hasta los $2,689. Mientras que la multa por estacionarse en sentido contrario es de $962 hasta $1,924 pesos.
-
Teléfono celular: En estos tiempos todos vivimos pegados a nuestros teléfonos. Sin embargo, conducir y andar hablando o manipulando el celular, aparte de que es riesgoso para uno, se pone en riesgo a los demás, ya que se puede provocar cualquier tipo de accidente. La multa por ir hablando por teléfono celular es de $2 mil 886.6 a $3 mil 367.7 pesos.