TOMA NOTA

¿Cómo evitar multas de tránsito?

Esquivar las multas de transito es posible, siempre y cuando estés muy atento al camino y sigas al pie de la letra estos consejos que te dejamos a continuación.

Evitar una multa es más fácil de lo que parece.
Evitar una multa es más fácil de lo que parece.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En 2019, la Secretaría de Movilidad, SEMOVI, publicó un informe en el que quedaban al descubierto cifras reales sobre los accidentes de tránsito diarios en la Ciudad de México, siendo estos cerca de 38, en los cuales están involucrados desde peatones, hasta motociclistas, automovilistas y ciclistas.

Luego de revisar dichas estadísticas se entiende el por qué de las leyes de tránsito y su importancia en el día a día, y es por esa razón que te presentamos una lista con algunos consejos para evitar multas, y al mismo tiempo transitar de manera segura por las calles.

Conoce el reglamento

Si tienes plena conciencia de lo que establece el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México o de la entidad en la que vives, será más fácil comprender qué hacer y qué no hacer mientras estás en la calle.

Recuerda que esta práctica también será de gran ayuda en caso de que algún policía quiera cometer un acto de corrupción y multarte sin razón.

Respeta los señalamientos

No importa si saliste tarde y tienes que “pisarle”, o si solo vas a bajar a sacar dinero del cajero rápidamente mientras te estacionas en doble fila, es imprescindible que si quieres evitar una multa de tránsito respetes los señalamientos de las calles o vías por las que transitas.

Créenos, hacer lo correcto además de evitarte una multa, te ahorrará un muy mal rato en el corralón o con los policías de tránsito.

No te distraigas

Mientras estes al volante, es de vital importancia que toda tu atención esté en el camino. Evita utilizar el celular, enviar mensajes, o incluso distraerte poniendo música o levantando algo que se te haya caído.

En caso de necesitarlo, lo mejor es que te detengas un momento hagas esa llamada o pongas tu música favorita, y evites un accidente de tránsito.

Revisa tu vehículo

Mantener en óptimas condiciones el estado de tu vehículo te permitirá manejar sin distracciones y enfocándote siempre en el camino. Revisa los niveles de aceite, líquido de frenos y otros componentes permitirán que tu conducción sea segura.

No olvides también revisar tu tanque de gasolina evitando quedarte varado en el camino por quedarte sin combustible, porque además de ser el causante de un accidente, te puede hacer acreedor a una multa de tránsito.

Maneja tranquilo

Aunque sabemos que no siempre es posible, es imprescindible que cada vez que vayas a manejar te tomes tu tiempo para llegar a tu destino, considerando desde antes el tráfico en la ruta que estás tomando y otros factores que podrían “retrasarte”, de esta manera garantizarás una llegada tranquila y sin contratiempos que te lleven a actuar de manera brusca y alocada.

¿Qué te han parecido estos consejos? Coméntanos que medidas tomas tú para evitar las indeseables multas de tránsito en tu diario andar, en nuestras redes sociales.