DE LOS MCLAREN A TUS OÍDOS

McLaren y Bowers & Wilkins crean unos audífonos que celebran el audio en los hiperautos

Bowers & Wilkins exportó los sistemas de audio que provee a los hiperautos de McLaren a un par de audífonos que creó en conjunto con la firma birtánica: son los Px8 edición especial.

Diseño y sonido importado de los hiperautos
McLaren y Bowers & Wilkins han creado unos audífonos de alta fidelidad.Diseño y sonido importado de los hiperautosCréditos: McLaren/Bowers & Wilkins
Escrito en TENDENCIAS el

McLaren y la icónica compañía británica de audio de alta fidelidad, Bowers & Wilkins, han creado unos audífonos de edición especial que celebran la importancia del audio en los hiperautos y, particularmente, la relación entre ambas marcas.

Y es que Bowers & Wilkins provee a diferentes marcas de autos de lujo y autos deportivos con los sistemas de audio; de forma particular, la compañía se alió con McLaren desde 2015, y desde entonces muchos de los modelos de McLaren (como el Artura) presentan bocinas y sistemas de audio de esta marca. 

Los audífonos en cuestión son los Px8 Edición McLaren que incluyen acabados y detalles que evocan a ambas marcas; especialmente, los Px8 McLaren incluyen el color papaya que la firma tiene como su insignia.

El logotipo de McLaren también aparece destacado en la diadema, mientras que el de Bowers & Wilkins aparece en el costado de las bocinas. 

Los materiales con los cuales están hechos estos audífonos son los mismos con los que se acaban los habitáculos de los autos McLaren. Especialmente, el cuero Nappa de alta calidad (que se encuentra en los asientos), la fibra de carbono (al interior de las bocinas) y el aluminio fundido (en las coyunturas y botones).

Bowers & Wilkins en la librea del nuevo McLaren Artura.

El audio de los autos McLaren, individualizado en los Px8

La relación de McLaren y Bowers & Wilkins ha sido reconocida a nivel internacional: han sido premiados varias veces en los iF Design Awards por su diseño y sus acabados de alta gama. 

Han sido especialmente reconocidos los sistemas de audio que se incluyen en el McLaren Artura, el McLaren Speedtail y el GT.

Es precisamente esta mística la que creó a los Px8 edición especial con McLaren: los audífonos, además de incluir un diseño impactante, están creados con alta ingeniería de audio, tan o más compleja que la ingeniería mecánica que impulsa a los hiperautos de la firma británica.

Las bocinas están creadas de tal forma que crean un ‘escenario sónico’, cuya distancia entre canales es la precisa para crear un sonido exacto y hermoso. 

Los audífonos son inalámbricos y no tienen entrada para cable alguno: todos los controles se ubican en la bocina derecha: el bluetooth, los controles de volumen y de reproducción y pausa. 

En la bocina izquierda se ubica un solo botón que se utiliza para configurar los niveles de cancelación de ruido

Toda esta tecnología se potencia con la app musical de Bowers & Wilkins, que incluye complejos ecualizadores y a través de la cual se pueden escuchar prácticamente todas las plataformas de streaming.

Los audífonos Bowers & Wilkins Px8 edición McLaren ya están a la venta, y se pueden adquirir en la página oficial de B&W, por un precio de 700 libras esterlinas, lo equivalente a $16,809 pesos mexicanos.