McLaren es una de las pocas marcas de lujo que continúa sin una SUV o un auto eléctrico en su portafolio; claro, tiene un auto híbrido, pero estas otras dos tendencias del mercado (la de los SUV y los autos eléctricos) la ha dejado fuera de su oferta de forma muy clara.
La situación con McLaren es que su esencia como marca está fuertemente arraigada a la conducción deportiva y los rugidos de motores de combustión, por lo que un auto eléctrico (cuyo motor no emite ningún sonido) o un auto que albergue más de dos ocupantes es prácticamente una contradicción ontológica.
Pero eso está a punto de cambiar, especialmente con el nombramiento del nuevo CEO Michael Leiters, quien ha dicho que la oferta de la marca podría incluir una de estas dos tendencias del mercado… o quizá ambas.
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En entrevista con medios británicos, el ejecutivo comentó que están transformando el modelo de negocio de McLaren para incluir “un vehículo eléctrico que pueda acomodar a más de dos personas”.
Respecto a las razones de su demora, el CEO de McLaren dijo que hasta hace poco no habían encontrado una tecnología como para crear un superdeportivo que al mismo tiempo incluyera un tren motriz eléctrico y muchos ocupantes, algo así como el Ferrari Purosangue.
McLaren, ¿en tránsito hacia la era eléctrica?
Ahora, las cosas han cambiado y con modelos como el aquí arriba mencionado, el panorama para McLaren está mucho más claro. El CEO lo dijo de la siguiente manera:
“La tecnología ya está mucho más madura y nos permite un alto grado de personalización para incluir un vehículo de nuestra marca que tenga un sentido más utilitario y ligado al estilo de vida”.
Obviamente las palabras ‘utilitario’ y ‘estilo de vida’ evocan a un auto SUV que pueda albergar a más de dos personas. Aunque es muy pronto para sacar conclusiones, el ejecutivo dijo que ya están llegando al momento de sacar un auto con estas características.
“Quizá ya es tiempo de un McLaren que tenga la capacidad para ofrecer un asiento a más personas dentro del auto. Quizá no sea un auto de muy alto nivel, pero podría serlo”.
Añadió que la marca se concentrará en la exclusividad, esto quiere decir que el precio de este modelo no sería por ninguna razón menor a los 230 mil euros.
También dijo que el camino más obvio sería el de asociarse con otras marcas para que les ayuden el desarrollo del auto. La opción obvia sería BMW que ya ayudó a McLaren con el Artura, su primer auto híbrido, y también por su histórica unión en la F1.
Los últimos detalles que se han confirmado, gracias a los famosos youtubers Supercer Blondie, es que la SUV de McLaren entrará en producción en 2025 o 2026 y que será revelada totalmente en 2024.