PLANES EN MCLAREN

McLaren podría estar planeando un sedán y sería 100% eléctrico

Los autos eléctricos son una realidad y McLaren podría hacer un competidor directo del Porsche Taycan para consolidar el futuro de la marca británica.

McLaren estaría pensando en un sedán eléctrico
McLaren Artura.McLaren estaría pensando en un sedán eléctricoCréditos: McLaren
Por
Escrito en AUTOS el

Gracias a las tendencias de la industria automotriz, muchas marcas están cambiando fuertemente sus planes en el futuro; una de ellas es McLaren, la cual ha tenido diversos problemas financieros en los últimos años y por ello, podrían hacer una SUV, pero también un sedán eléctrico en los siguientes años. 

Previamente, ya había rumores de que la marca haría una camioneta eléctrica de alto desempeño, sin embargo, McLaren añadiría una nueva opción. 

Este nuevo modelo llegaría en un par de años, pero si todo sale bien, se podría convertir en un superventas dentro del segmento. 

Solo son planes a largo plazo

McLaren

De acuerdo a un reporte del medio especializado Auto Express, McLaren ya tendría diversos planes para su fase de electrificación, y para abarcar más segmentos, estarían considerando la creación de un sedán eléctrico de lujo, el cual sería un competidor directo del Porsche Taycan

Su enfoque sería algo diferente a lo que ya hemos visto en la marca, ya que seguiría contando con especificaciones de alto desempeño, pero tendría mayor prioridad hacia el estilo de vida y lujo. 

Auto Express entrevistó a Michael Leiters, el actual CEO de la marca, mencionando que incursionarían en un segmento diferente y propósito utilitario, por lo que este modelo podría catapultar sus ventas a largo plazo. 

La deportividad no se dejará de lado

McLaren

Por otra parte, Leiters también confirmó que McLaren de momento se encuentra trabajando en un hypercar eléctrico que sería un rival directo del Lotus Evija, el cual es capaz de lograr 2,000 caballos de fuerza, así como al Rimac Nevera, el cual también es muy potente por sus prestaciones. 

Por lo anterior, el segmento de los hypercars se podría avivar en los siguientes años, pero solo serían eléctricos, con McLaren volviendo a ser un referente de este segmento. 

El sedán eléctrico de McLaren podría tener un precio estimado de 200 mil euros, lo equivalente a más de 4 millones de pesos mexicanos.